Franco Jiménez arbitrará el Clásico Universitario entre U. de Chile y la UC. Una polémica designación, considerando su historial y la grave denuncia que tuvo en su contra durante 2023.
En dicha temporada, el juez fue denunciado por acosar a una compañera en una fiesta organizada por el Sindicato de Árbitros de la ANFP. La conducta fue presenciada por todos sus pares, quienes lo vieron actuar bajo los efectos del alcohol.
- Te podría interesar: Reportan que Lucas Assadi puede dejar la U para marcharse a Europa
Pese a todo, Franco Jiménez volvió a dirigir a fines de 2024 y a principio de esta temporada comenzó a sumar partidos en Primera División, donde suma apenas cinco participaciones.

La U y la UC se pronunciaron
Tiago Nunes, técnico de Universidad Católica, y Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, hablaron durante esta jornada y se refirieron a la designación de Franco Jiménez como árbitro del Clásico.
“Ojalá que pueda hacer un gran partido, que tenga toda la suerte, la capacidad de desarrollar un buen trabajo y podamos apoyar su trabajo durante el partido. Que no haya polémicas, que no sea necesario usar el VAR, porque son partidos de bastante presión”, indicó el DT brasileño.
- Te podría interesar: Figura de la UC no duda: “Cuando volvamos a San Carlos, todo va a cambiar”
“Nos tendremos que dedicar a jugar y a ayudar al árbitro, sea quien sea. Los jugadores son lo más importantes en la cancha y si el árbitro hace un buen trabajo, no tendría que imponerse en el juego”, comentó Marcelo Díaz sobre Franco Jiménez.
¿Cuándo y a qué hora es el Clásico Universitario entre la U y la UC?
El partido entre U. de Chile y la UC está programado para este sábado 3 de mayo en el Estadio Nacional, a partir de las 16:00 horas.