La muerte de los dos hinchas de Colo Colo en la previa de Copa Libertadores despertó a las autoridades y provocó que comenzarán a pensar en varias medidas para erradicar la violencia en el fútbol chileno.
Jaime Pizarro, actual ministro del Deporte, habló en radio Cooperativa y se refirió a las propuestas que hay sobre la mesa para que no se vuelva a repetir lo del jueves 10 de abril en el Estadio Monumental.
- Te podría interesar: Gobierno elogia a los hinchas de U. de Chile: “Entendemos la molestia”
"Las primeras soluciones son potenciar el Registro Nacional de Hinchas, que tiene aproximadamente 600.000 inscritos, que uno mira y dice que es un número interesante, pero cuando hacemos la distribución de nivel nacional ya no es tan atractivo. Creo que puede mejorar“, comenzó señalando el exjugador de Colo Colo.
"Segundo, hay que partir el análisis biométrico, eso es muy importante y para eso hay que eficientar el tema de las programaciones, la competencia puede partir el jueves y terminar el lunes, en jugar días de semana no hay una problemática“, agregó.

Pizarro quiere seguir los pasos de la liga inglesa y española
Por otro lado, Jaime Pizarro remarcó la idea de empezar a erradicar algunos elementos de animación en los estadios del fútbol chileno, partiendo por los bombos y lienzos de las barras, poniendo como ejemplo a la Premier League y La Liga.
“Los objetos de animación tienen un espacio bastante amplio y efectivamente uno podrá concluir qué es más adecuado o no, probablemente ahí vienen estas diferenciaciones entre el aforo, el recinto, el espacio...“, comentó.
- Te podría interesar: El curioso caso del único equipo del Campeonato Nacional que sigue sin DT
“Creo que en muchos casos, pensando en aspectos de desarrollo del espectáculo, en muchos lugares y como tenemos como referencia la liga inglesa y española, los lienzos no están presentes porque se cuida la estética del recinto y además que efectivamente esté todo despejado", sentenció.