No hubo milagro: ANFA descartó incorporación de Fernández Vial en Tercera División y se perderá la temporada

El ente rector del fútbol amateur le dio un nuevo y último portazo al Almirante, desvaneciendo los sueños de jugar este 2025.

Fernández Vial El Almirante queda fuera de Tercera División por problemas judiciales. / Foto: Fernández Vial

Nada más que hacer. Pese a que la sociedad anónima de Fernández Vial hizo de todo para ser aceptados en Tercera División, finalmente el organismo rector del fútbol amateur le cerró la puerta a solo días del pitazo inicial del torneo de Tercera A.

Vale recordar que el Almirante no podía participar de ninguna de los dos máximas categorías no profesionales por un lío entre la Corporación y la SADP, dado que que ninguna de las dos entidades poseía los derechos federativos.

El equipo se preparaba para jugar en Tercera División; sin embargo, su solicitud fue rechazada por última vez por la ANFA. Foto: Facebook. Fernández Vial
Fernández VialEl equipo se preparaba para jugar en Tercera División; sin embargo, su solicitud fue rechazada por última vez por la ANFA. Foto: Facebook. Fernández Vial

Tercera División le da el último portazo a Fernández Vial

Y aunque el plazo para presentar los antecedentes venció el pasado 15 de marzo, ninguna de las dos caras de los Ferroviarios logró comprobar que eran los ‘originales’ para poder competir. En las últimas semanas el panorama se ha ido despejando y sería la sociedad anónima quienes deberían quedarse con los derechos federativos, pero todo fue muy tarde.

Pese a que los empresarios presentaron la solicitud a la Tercera División y que el presidente del organismo, Elías Vistoso, señaló que existía la posibilidad de que hubiese una votación del directorio nacional de la Anfa, finalmente todo se descartó y Fernández Vial se quedará sin jugar este 2025.

“No se hará la reunión, porque el directorio nacional concuerda que no es necesario porque la decisión ya está tomada, que es que no puede jugar ni la SADP ni la Corporación. Por lo menos de nuestra parte, eso es todo”, afirmó Vistoso, cortándole las alas al Almirante.

Con este panorama, los aurinegros deberán esperar hasta el 2026 para presentar una nueva solicitud que les permita retornar a alguna categoría del fútbol chileno.