Lucas Di Yorio está teniendo un tremendo arranque en Universidad de Chile: cinco goles en siete partidos, incluido el que le hizo a Botafogo por la primera fecha de la Copa Libertadores.
Los hinchas azules se ilusionan con lo que pueda llegar a hacer el delantero argentino esta temporada, aunque la historia pudo ser totalmente diferente, considerando que Colo Colo estuvo a un paso de ficharlo en 2024.
- Te podría interesar: Este fue el gol de Lucas Di Yorio que le dio el triunfo a la U sobre Botafogo

Almirón se quedó con las ganas de tener a Di Yorio en Colo Colo
Lucas Di Yorio era una de las obsesiones de Jorge Almirón para reforzar la delantera de Colo Colo en el segundo semestre de 2024. Tanto es así, que la dirigencia de Blanco y Negro había llegado a un acuerdo de dinero con el jugador.
Pero, ¿qué paso en el camino? Athletico Paranaense se negó a dejarlo partir a préstamo y sólo estaba dispuesto a venderlo por una buena suma, que el Cacique no estaba dispuesto a pagar.
Ahí fue cuando Colo Colo empezó a ver otras opciones y llegó a la de Javier Correa, en ese entonces goleador de Estudiantes de La Plata. Las negociaciones avanzaron y finalmente se terminó concretando el fichaje del cordobés.
Los meses pasaron y Lucas Di Yorio descendió con Athletico Paranaense. El actual momento del cuadro brasileño hizo que la dirigencia se desprendiera de varios jugadores y aceptara propuestas que en otro momento no hubiera aceptado.
Dicho y hecho, Universidad de Chile pidió el préstamo del delantero y el Furacao aceptó a cambio que los azules pagaran su sueldo (unos 65 millones de pesos). El 4 de febrero, el oriundo de Mar del Plata ya había sido oficializado en el CDA.
La U tiene la opción de comprar a Di Yorio
El acuerdo entre la U y Athletico Paranaense incluye un préstamo hasta diciembre de 2025 con opción de compra. Ahora bien, si Di Yorio cumple un número de partidos en específico, dicha opción pasará a ser obligatoria.