El arquero chileno que se había retirado del fútbol y ahora volvió a jugar en Segunda División

“Era fútbol amateur, pero muy competitivo, lo que me obligaba a estar bien preparado”, señaló en diálogo con En Cancha el nuevo golero de Concón National, tras su experiencia en Estados Unidos.

Franco Cabrera. El Gato volvió a Chile tras retirarse y estar un año en Estados Unidos.

El arquero Franco Cabrera, quien había anunciado su retiro a principios del año pasado mientras jugaba en San Antonio Unido, sorprendió a todos al confirmar su regreso a la actividad profesional.

Con 41 años, el experimentado guardameta, mejor conocido como Gato y confeso hincha de Universidad de Chile, a tal punto de ir a la barra y tener el escudo tatuado, volverá a defender los tres palos. Esta vez, en Concón National, equipo de la Segunda División Profesional.

En conversación con En Cancha, Cabrera compartió detalles sobre su retorno al fútbol, sus expectativas y los desafíos que enfrentará en esta nueva etapa de su carrera.

El arquero de 41 salió del retiro para jugar en Concón National.
Franco Cabrera.El arquero de 41 salió del retiro para jugar en Concón National.

Los motivos de su regreso al fútbol

“La posibilidad se dio por diferentes llamados de equipos de Segunda y de la Primera B, que me motivaron a seguir, sumado al entusiasmo de mi familia”, comenzó diciendo Cabrera.

Pese a haber anunciado su retiro, el arquero no se alejó por completo del deporte: “No estuve tan fuera del fútbol, porque al renunciar al SAU, a las semanas me fui a EE.UU. a jugar. Era fútbol amateur, pero semi profesional y muy competitivo, lo que me obligaba a estar bien preparado”.

Consultado sobre qué lo convenció de retornar a la competencia profesional, Cabrera fue claro: “Mi familia, los llamados de interés de los equipos y el amar el fútbol tanto como cuando arranqué”.

Expectativas para esta nueva etapa

El arquero regresa con el objetivo de pelear en la categoría y ser un aporte para Concón: “Vuelvo con las más altas expectativas, entrenar día a día para ser un aporte para mi equipo y competir cada fin de semana para pelear arriba en nuestra categoría”.

Sobre sus primeras semanas en el club, Cabrera destacó la organización y el compromiso del equipo: “Han sido semanas lindas, de mucho trabajo. El club es muy ordenado, con gente trabajando para profesionalizarlo y hacerlo crecer día a día”.

El experimentado arquero finalmente estableció metas claras para esta nueva etapa: “Mi objetivo personal es rendir, dar el ejemplo con acciones para sumarle a mi equipo y, con esto, que podamos pelear en el grupo de arriba. Queremos dar la pelea por el único ascenso en juego”.