Deportes Melipilla sigue en el ojo del huracán en 2025. Después de haber protagonizado una verdadera teleserie durante el verano pasado, debido a una disputa legal con Deportes Concepción, ahora el club suma un nuevo problema, ya que el Sifup ha denunciado al equipo ante la ANFP, acusándolo de no haber pagado el finiquito del futbolista Mario Sandoval.
A través de redes sociales, el sindicato de jugadores hizo pública la denuncia y también los motivos: “Denunciamos a Deportes Melipilla ante la ANFP por deuda vencida por el no pago de finiquito de Mario Sandoval. Este incumplimiento infringe las bases del campeonato, que establece que el club no puede inscribir nuevos jugadores y miembros del cuerpo técnico, si no acredita estar al día en el pago de finiquitos. Solicitamos que se retenga la garantía de participación y se pague por subrogación lo adeudado a nuestro asociado”.
La participación de Deportes Melipilla en Segunda División está en duda
El SIFUP ha solicitado que el club pague el finiquito al actual jugador de Deportes Limache y ha puesto en duda la realización del próximo encuentro de Deportes Melipilla ante General Velásquez, correspondiente a la cuarta fecha de la Segunda División.
Sandoval disputó 14 partidos con la camiseta de Deportes Melipilla entre 2018 y 2019. Posteriormente, pasó de préstamo en préstamo a equipos como Universidad de Chile, Curicó Unido y Cobreloa. En septiembre de 2024, protagonizó una polémica cuando sufrió un accidente en estado de ebriedad.
Denunciamos a @cdmelipilla ante la @ANFPChile por deuda vencida por el no pago de finiquito de Mario Sandoval.
— Sifup Chile (@sifup) March 28, 2025
Este incumplimiento infringe las bases del campeonato, que establece que el club no puede inscribir nuevos jugadores y miembros del cuerpo técnico, si no acredita…
Con la reciente publicación del Sifup, ahora queda por ver qué medidas tomará Deportes Melipilla ante la querella. Un nuevo episodio que sigue afectando a la institución, la cual aún arrastra las consecuencias de haber perdido el ascenso a Primera B debido a responsabilidades impagas.