Desde antes de la eliminación de Ñublense en Copa Libertadores ya se estaba cuestionando la continuidad de Francisco Arrué. El empate de ayer que significó la derrota 2-1 en el marcador global frente a Boston River fue probablemente la gota que rebasó el vaso en Chillán.
“Tengo toda la energía para seguir. Si ahora me preguntas cómo estoy, estoy con la misma emoción de ustedes. Estoy con tristeza, porque queríamos seguir avanzando, hicimos todo para que sucediera”, fue lo que señaló el entrenador en la conferencia de prensa de ayer respecto a su continuidad.
Si bien son varios los entrenadores que están siendo cuestionados por sus desempeños en el medio local, aún les queda el panorama internacional, como es el caso de Gustavo Leal con Everton y José Luis Sierra en Unión Española. Pero Arrué ya cumplió esta participación y su futuro con los Diablos Rojos pende de un hilo.
¿Cuáles fueron los números de Francisco Arrué antes de Ñublense?
Su carrera como entrenador en las grandes ligas del fútbol chileno comenzó en la Primera B. En noviembre de 2022 se convirtió en el nuevo entrenador de San Marcos de Arica de cara a la temporada del año 2023. Ahí tuvo una participación bastante discreta, quedando en décima posición con 40 puntos. En septiembre de ese mismo año renunció voluntariamente.
Posteriormente dio el salto a la Primera División a cargo de Audax Italiano. El mismo mes de su renuncia fue presentado como el nuevo entrenador de los itálicos, en medio de la temporada de ese año. En esa ocasión finalizó el certamen decimotercero, a solo dos puestos del descenso, siendo reemplazado de cara a la próxima temporada por Walter Erviti.

- Te podría interesar: “Es lo que hay”: El calvario que vive Luciano Pons en Colombia tras salir de la U
Sin embargo, con cinco fechas ya jugadas del Campeonato Nacional de 2024 y con tres derrotas a cuestas, Erviti renunció a su cargo y Arrué regresó a La Florida, otra vez sin mucho éxito. En julio de ese año fue nuevamente despedido, dejando al equipo en la penúltima posición y eliminados de Copa Chile tras perder con Deportes Santa Cruz, equipo de la Primera B.
Así fue como en diciembre del 2024 fue oficializado como entrenador de Ñublense con el objetivo de hacer una buena presentación en el plano nacional e internacional, ninguna de las dos sin mucho éxito. En Copa Chile acumula una victoria y dos empates, mientras que en la Liga de Primera empató con el recién ascendido Limache y sufrió una apabullante goleada por 5-0 frente a Universidad de Chile.
Lo anterior, sumado a la reciente eliminación de Libertadores ya cansaron a la hinchada, quienes están pidiendo su salida inmediata. ¿Será este el fin de Arrué en Chillán?