El arbitraje en el fútbol chileno estuvo marcado por la polémica en 2023, cuando el referí Franco Jiménez fue denunciado por acoso contra una compañera de labores.
El hecho se produjo en el marco de una fiesta organizada por el Sindicato de Árbitros de la ANFP, donde el hombre en cuestión tuvo una conducta repudiable hacia una jueza del plantel de proyección. Todo esto bajo los efectos del alcohol.
- Te podría interesar: Así se transmitirá por TV la fecha del Campeonato Nacional y Primera B este fin de semana
Franco Jiménez fue sumariado y estuvo varios meses sin dirigir. Sin embargo, según supo En Cancha, por presión la denunciante no continuó con el proceso legal y el árbitro quedó absuelto, a tal punto de volver progresivamente a dirigir en el fútbol chileno a mediados de 2024: primero en Segunda División y luego en Primera B.
Ahora, luego de más de un año de aquel escándalo, Jiménez debutará esta temporada nada menos que en Primera División, en el partido de Everton vs Ñublense, programado para este sábado 1 de marzo en el Sausalito.
Jiménez remece el arbitraje chileno
De acuerdo a la información recabada por En Cancha, el regreso de Franco Jiménez al Campeonato Nacional no cayó para nada bien entre sus compañeros de labor.
Y es que si bien el juez quedó absuelto por la justicia, no fue así para el entorno. Gran parte de los árbitros repudiaron su conducta y les generó bastante ruido que reaparezca esta temporada en Primera División.
- Te podría interesar: “Deficiente”: Diputado amenaza a empresa encargada de remodelar estadio del fútbol chileno
Pese a todo, Franco Jiménez volverá a pitar en el fútbol chileno y será el encargado de impartir justicia en el Campeonato Nacional a partir de este sábado 1 de marzo. Una designación que vuelve a remecer el arbitraje nacional.