Aún no comienza el Campeonato de la Segunda División y ya hay equipos que muestran problemas económicos. Uno de ellos es Deportes Provincial Osorno, desde donde advierten que está en “riesgo la capacidad del club para poder dar cumplimiento cabal a sus obligaciones económicas”.
Las complicaciones de los osorninos surgen tras la suspensión de la Tarde Taurina, evento donde se enfrentarían a Deportes Puerto Montt, en la previa al estreno en la categoría de bronce del fútbol chileno.
- Te podría interesar: Chimbarongo confirmó nuevo amistoso ante Universidad de Chile en la Noche Verde del Mimbre
“Puede poner en riesgo la capacidad del club”
Tomando en cuenta la merma de capital que significa la suspensión del evento, desde Osorno advirtieron posibles consecuencias económicas.
“Esta determinación causa un daño patrimonial enorme para nuestra institución, al punto que puede poner en riesgo la capacidad del club para poder dar cumplimiento cabal a sus obligaciones económicas en el corto y mediano plazo”, indicaron los Taurinos por medio de un comunicado.
Aquel riesgo incluso podría hacer “peligrar la planificación de la temporada; todo por una decisión basada en razones que son completamente ajenas a los rangos de acción y de capacidad operativa del club”.
- Te podría interesar: Cheíto Ramírez detalló el plan en Deportes Iquique para no llegar fundidos a Colombia
Nueva solicitud de Osorno
Ante la delicada situación en la que quedaría la institución, se ingresó una nueva solicitud de permiso para realizar la Tarde Taurina, “realizando ajustes necesarios con relación a aforos y horarios que permitirían la anhelada autorización del evento”.
Tras ingresar el segundo requerimiento, los osorninos agradecieron a las autoridades y “la excelente disposición y entendimiento del Club de Deportes Puerto Montt, que se ha mostrado llano a colaborar con las soluciones que permitan la realización del partido”.