El inicio de la Segunda División en el fútbol chileno está a la vuelta de la esquina, luego del bullado caso entre Deportes Melipilla y Concepción, donde el León de Collao terminó ascendiendo a Primera B mediante secretaría.
Clubes como Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno se preparan para disputar la tercera categoría del balompié nacional, por lo que tenían agendados algunos encuentros en el sur, los cuales fueron suspendidos por la Delegación Presidencial de Los Lagos, uniéndose así, a una larga lista de encuentros que no se han podido llevar a cabo en Chile en los últimos meses.
Los Toros, mediante sus redes sociales, anunciaron que su tradicional “Tarde Taurina” ante su clásico rival, Deportes Puerto Montt, no se podrá llevar a cabo este sábado 22 de febrero por decisión de las autoridades del gobierno regional. ¿La razón? “Falta de personal policial para resguardar dicho evento”.
También suspendieron un partido ante un equipo del fútbol rural...
El mismo Deportes Puerto Montt tenía calendarizado en partido de caracter amistoso ante Club Deportivo Independiente de Fresia, el cual también quedó sin efecto por decisión de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y de Estadio Seguro.
El elenco rural fresiano también lanzó un comunicado en sus redes, denunciando que la Jefa de gabinete de la Delegada Presidencial de Los Lagos, Carolina García, suspendió el partido a menos de dos horas antes que comience.
“Como institución representante del fútbol rural de Fresia lamentamos la medida adoptada por la delegación y que afecta a quienes amamos y practicamos este deportes”, señaló la dirigencia del Deportivo Independiente de Fresia.
