A 10 días del inicio del torneo: Jaime Valdés cede la propiedad de Deportes Linares

El exfutbolista venderá su participación como accionista mayoritario en la sociedad anónima que administra el club.

Jaime Valdés durante su etapa como futbolista. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Restan solo 10 días para que comience una nueva temporada de la Segunda División y hay un equipo con serios problemas administrativos. Hablamos de Deportes Linares, que ve cómo incluso su presencia en la categoría de bronce del fútbol chileno corre riesgo.

Uno de los protagonistas de este escándalo es Jaime Valdés, accionista mayoritario de la sociedad anónima que controla el club. El exfutbolista dejará la institución en las próximas horas en medio de la polémica.

Jaime Valdés vive una pesadilla en Linares

Un inicio de año complicado ha sufrido el cuadro de la Región del Maule. Aunque el torneo comenzará el próximo fin de semana, el elenco todavía no cuenta con refuerzos ni cuerpo técnico para la temporada entrante.

Dicha situación ha obligado al club a no iniciar pretemporada, lo que ha acrecentado las críticas sobre la gestión del Pajarito, obligando a la búsqueda de alternativas para cambiar de administración.

Por ahora, lo único que falta es que Valdés decida si le entrega el club a nuevos accionistas o se lo devuelve a la Corporación Deportes Linares, grupo de hinchas disidentes a la sociedad anónima.

Foto: Instagram Deportes Linares.
Deportes LinaresFoto: Instagram Deportes Linares.

En Linares aceleran las gestiones

Tras una reunión con el alcalde Mario Meza, la presidenta de la Corporación, Mariela Vásquez, apuntó a una nueva estructura para el club. “Nosotros solicitamos esta cita porque los plazos se estaban acortando. Conversamos de la factibilidad para que el municipio nos siga apoyando con la infraestructura, canchas, gimnasios”, reveló.

“Nuestra idea es siempre que el equipo juegue. Sabemos lo difícil que es competir en esta división, pero no podíamos tomar ninguna decisión mientras la sociedad anónima no se pronuncie. Entendemos que ya vamos a tener certeza y en caso de que eso no se realizara, sabemos que Jaime Valdés entregará el club a la Corporación y rápidamente ya tenemos un plan B”, concluyó.