En Chillán celebran haber convencido a la Conmebol: “Ñublense es parte de nuestra historia”

Los Diablos Rojos jugarán por primera vez en la historia un partido de Copa Libertadores en el Nelson Oyarzún.

Ñublense recibirá en su estadio a Boston River de Uruguay. Foto: Agencia Aton.

La edición 2025 de la Copa Libertadores será la segunda ocasión histórica para Ñublense de Chillán de participar en el torneo de clubes más importante de las Américas. Ya lo hizo en 2023, pero en esta oporunidad habrá un cambio significativo.

A diferencia de lo ocurrido hace dos años, en que los Diablos Rojos fueron locales ante Racing, Flamengo y Aucas en el Ester Roa de Concepción por el Grupo A, ahora el cuadro chillanejo podrá usar la cancha del Nelson Oyarzún, su feudo histórico.

Ñublense celebra que podrá jugar en el Nelson Oyarzún

El conjunto del Ñuble enfrentará a Boston River de Uruguay, en una de las fases previas del certamen, y la Conmebol autorizó a que el duelo en que Ñublense sea local se dispute en Chillán.

Tantos las autoridades municipales como la dirigencia del club, celebraron el acontecimiento.

“Hemos realizado un trabajo intenso junto a Ñublense para que este partido se juegue en Chillán y nuestra gente pueda disfrutarlo. Ñublense es parte de la historia de la ciudad, genera sentido de pertenencia e identidad... Nos representará con orgullo en este certamen”, dijo en conferencia de prensa el alcalde Camilo Benavente.

“Queremos agradecer el apoyo permanente del Municipio para sacar adelante esta tarea. La ciudad vivirá un momento histórico. Ahora ya está confirmado que jugaremos en el Nelson Oyarzún, así que esperamos que la gente nos acompañe en masa”, fueron las palabras del gerente del club, Francisco Mardones.

En su estadio y con su gente jugará Ñublense en el certamen continental. Foto: Agencia Aton.
Copa Libertadores.En su estadio y con su gente jugará Ñublense en el certamen continental. Foto: Agencia Aton.

La serie entre Ñublense y Boston River de Uruguay

De esta manera, entonces, Ñublense tiene garantizado que jugará en casa ante los charrúas.

La serie arrancará el próximo miércoles 19 de febrero, a las 7 de la tarde de Chile, en el Estadio Centenario de Montevideo, mientras que la revancha, en el Nelson Oyarzún, está programada para el miércoles 26, a la misma hora.