Lo ocurrido entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla ha sido uno de los escándalos del verano en el fútbol chileno. Aunque el tema quedó saldado definiticamente en el Tribunal de Disciplina, la ANFP no había ratificado el ascenso todavía. Hasta hoy, que el organismo finalmente ratificó al conjunto penquista como campeón de la Liga 2D y confirmó el ascenso a Primera B.
Desde Melipilla aseguraron que llegarán hasta las últimas instancias de apelación para anular la sanción impuesta, pero de momento el fallo es definitivo.
Deportes Concepción es de Primera B
El Directorio de la ANFP se reunió este martes 4 de febrero y finalmente declaró a Deportes Concepción como campeón. Con esto, el equipo lila dirá presente en la Primera B y en la Copa Chile 2025.
Uno de los temas tratados fue la deuda que el Club Social lila mantiene con la ANFP, ya que en su momento aceptó asumir los compromisos dejados por la administración de Fuerza, Garra y Corazón, la misma que llevó a la desafiliación del club en 2016.
Finalmente y pese a algunas dudas que surgieron en la tarde sobre si en Quilín aceptarían al León de Collao en la B, se ratificó el ascenso.
Con la confirmación de Deportes Concepción como campeón, la programación de sus partidos en Copa Chile podría oficializarse entre hoy y mañana, e incluso los Lilas podrían debutar este sábado ante Palestino.