La tensión entre Deportes Melipilla y la ANFP alcanzó su punto máximo luego del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, que le quita el derecho a los Potros de jugar en la Primera B este 2025. Durante esta tarde se dieron a conocer detalles de la otra pugna entre ambas instituciones, que comenzó varios meses atrás.
Deportes Melipilla denunció a la ANFP para que le devolvieran el pago de inscripción a la Asociación que pagaron en 2018 para poder participar en Primera B. Dicho pago fue de 23 mil UF, alrededor de $880 millones. Hoy el diario La Segunda dio detalles de la apelación presentada por la institución que preside Pablo Milad.
Según el rotativo el abogado de la institución, Gonzalo Cisternas, apeló ante la Corte Suprema contra la multa impuesta por el TDLC, amparado en que habría una “cláusula compromisoria que obliga a las partes a resolver sus conflictos ante un tribunal arbitral denominado Tribunal de Asuntos Patrimoniales”.
Luego continúa explicando en simples palabras que ningún tribunal externo al que menciona la cláusula no tiene facultad para inmiscuirse en estos asuntos, que son calificados de internos. En resumen, deben resolver las respectivas disputas de acuerdo a lo que establece la Asociación, los Estatutos, Reglamento y Bases internas de la ANFP, y cuando corresponda, de FIFA y Conmebol.
Deportes Melipilla no ha reaccionado públicamente al respecto
Lo último que publicaron los Potros fue refiriéndose al fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, compartiendo su postura y los motivos por los que sienten que esta decisión los perjudicó y se tomó de manera injusta.
Como se trata de instancias legales, tampoco se espera que reaccionen de manera pública, aunque con lo tenso del ambiente entre ambas partes, no se podría descartar algo de este tipo.