En medio de todo el lío actual que hay con el inicio de los torneos del fútbol chileno por el conflicto entre el Sifup y la ANFP, el Tribunal de Disciplina dio una potente noticia. El fallo oficial de la Segunda Sala decidió castigar a Deportes Melipilla y darle el título de Segunda División 2024 a Deportes Concepción.
Según indica el documento firmado por Bruno Romo, secretario abogado de la Segunda Sala, esta instancia de forma unánime decidió confirmar el fallo de la Primera Sala, que sanciona a los Potros con la pérdida de tres puntos para el campeonato de Segunda División 2024.
Con esto Deportes Melipilla quedaría segundo en la tabla con 54 unidades, y por consiguiente debería ser proclamado campeón Deportes Concepción con 57 puntos.
La sanción corresponde al no pago oportuno de cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024 en la totalidad del plantel.
Deportes Concepción debería subir a Primera B, a falta de confirmación
Siguiendo el orden lógico de las cosas, el León de Collao debería tomar el lugar de Deportes Melipilla en Primera B, aunque aún falta que la ANFP comunique esta determinación de forma oficial.
Seguramente Deportes Melipilla apelará a la sanción, aunque ya no le quedan instancias en la ANFP, por lo que ahora tendrán que recurrir al TAS si no están conformes con el fallo del Tribunal de Disciplina, en un caso que podría durar muchos meses.