Según lo programado por la propia ANFP, este viernes 24 de enero iniciaría el fútbol chileno con la participación de algunos clubes en Copa Chile. Sin embargo, debido al paro del Sifup y a una serie de malas gestiones (el ente rector organizó los partidos sin autorización de Carabineros ni Estado Seguro).
Por esta razón el inicio del balompié nacional quedó sumergido en la incertidumbre, por lo que los clubes de las primeras dos categorías del país llevaron a cabo una reunión “secreta” para intentar poner en jaque el paro llevado a cabo por el Sindicato de Futbolistas Profesionales.
La reunión “secreta” del Consejo de Presidentes
Según información que pudo recabar En Cancha, el Consejo de Presidentes se reunió este pasado miércoles de forma telemática para coordinar la postura de los clubes de Primera División y Primera B ante la falta de fútbol en Chile. ¿Lo extraño? La reunión agendada está formalmente fijada para, recién, el próximo martes 28 de enero.
¿Qué acordaron? El periodista de DSports, Marco Escobar, entregó detalles de la confidencial reunión telemática: si se mantiene el paro de futbolistas en el fútbol chileno los clubes no pagarán sueldos, ni tampoco se le dará acceso a los futbolistas adherentes al paro a entrenar en las instalaciones de los clubes.
Parte de esta reunión y sus detalles la confirmó el propio presidente del Sifup, Gamadiel García, quien acusó este jueves que varios futbolistas fueron amenazados con rebaja de sueldos en caso que siga la protesta. E incluso, señaló que tiene pocas expectativas que se levante el paro en los próximos días.
“Hemos recibido llamados de futbolistas que los están amenazando que si no juegan les descontarán sueldo”, confirmó el dirigente del Sindicato.