Deportes Concepción recibió una gran noticia por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, quienes decidieron sancionar con la resta de tres puntos a Deportes Melipilla, lo que terminó cambiando por completo el ascenso de Segunda División a Primera B.
El Potro Solitario, que inicialmente había logrado el ascenso tras vencer desde el punto penal a Deportes Concepción, ahora frustró su participación en Primera B para darle el cupo al nuevo campeón de la categoría, el conjunto Lila, que ya celebró en sus redes sociales el anhelado ascenso.
Deportes Melipilla confirma que irá al TAS
Horas después de las celebraciones por parte del León de Collao, desde Deportes Melipilla publicaron un comunicado a través de sus redes sociales confirmando que irán al TAS, luego que la Segunda Sala haya decidido restarle los tres puntos de la temporada 2024, que le impide participar en la segunda categoría del fútbol chileno.
“La sentencia no está agotada debido a que nuestra institución -al estar en desacuerdo- tiene un plazo de 21 días desde que se nos notifiquen los fundamentos del veredicto para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza), conforme al artículo 42.1 de los Estatutos de la ANFP”, expresaron desde la dirigencia del cuadro metropolitano.
Por último, la administración del Potro Solitario es optimista y señala que hay “convicción y tranquilidad” ante la resolución favorable a Deportes Concepción. Seguirá la larga novela en Segunda División...