Santiago Wanderers podría tener un inesperado regreso al estadio Elías Figueroa Brander. Y es que pese al acuerdo con la Municipalidad de Quillota para hacer de local en el Lucio Fariña, a los Caturros se les abrió la opción de volver a casa.
De acuerdo a la información entregada por La Estrella de Valparaíso, la promesa de elaborar un plan en conjunto con la Delegación Presidencial de Valparaíso le permitiría al Decano ejercer la localía ante Colo Colo por la Copa Chile antes del cierre por la remodelación de cara al Mundial Sub-20.
¿Qué necesita Santiago Wanderers para jugar ante Colo Colo en el Elías Figueroa?
Según detalló el diario señalado anteriormente, para que Santiago Wanderers vuelva al Elías Figueroa se deben dar diferentes escenarios.
“Primero, que el recinto tenga flexibilidad de aguantar unos días su cierre que se extenderá por cerca de nueve meses, y segundo que los porteños cumplan, ahora sí, con todas las exigencias que indicará la autoridad”, reveló el citado medio.
Cabe recordar que Santiago Wanderers tenía un amistoso programado con Colo Colo para el pasado 9 de enero, en el marco de la Noche Verde. Sin embargo, las autoridades lo suspendieron al determinar que no estaban dadas las condiciones para albergar el duelo.
De esta forma, si todo sale bien, El Decano recibiría el 3 de febrero al Cacique en el Elías Figueroa. Esa sería la fecha en la que ambos clubes se enfrentarán por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Chile 2025.