El Manchester City ya ha invertido 150 millones de euros en el mercado de fichajes invernal, sumando tres refuerzos hasta el momento. Sin embargo, podrían llegar más incorporaciones, ya que el club no descarta seguir fortaleciendo el plantel.
Los Citizens ven este mercado de fichajes de mitad de temporada como la oportunidad para superar la crisis deportiva que atraviesan. Ya habían asegurado la llegada de dos defensas, Vitor Reis, procedente del Palmeiras por 34 millones de euros, y Adbukodir Khusanov, fichado del Lens de Francia por 40 millones de euros.
La cuenta sube a más de 100 millones de euros
Ahora sumaron a su tercer refuerzo, el egipcio Omar Marmoush, quien llega desde el Eintracht Frankfurt en una operación cercana a los 73 millones de euros, más variables.
El egipcio de 25 años llega a reemplazar a Julián Álvarez y se destaca por su gran pegada en los tiros libres. Esta temporada ha demostrado un nivel contundente, jugó 26 partidos, convirtió 20 goles y entregó 15 asistencias en el equipo alemán.
"I'm fast, good on the ball and dangerous" ⚡️
— Manchester City (@ManCity) January 23, 2025
Welcome to City, @OmarMarmoush 🩵 pic.twitter.com/Qc2gTVtTUi
La sumatoria de todo lo que ha gastado el Manchester City con estos tres fichajes es más de 150 millones de euros en el mercado invernal europeo.
- Te podría interesar: Locura total: la estratosférica oferta que preparan en Arabia Saudita por Vinícius
La mala temporada de los Citizens
Los dirigidos por Pep Guardiola han arrastrado resultados irregulares, afectados en gran parte por las lesiones, especialmente, la ausencia de Rodri, reciente ganador del Balón de Oro. El volante es una pieza clave en el funcionamiento del equipo y el DT no ha logrado encontrar otro jugador que encaje en esa posición. Por eso, todo apunta a que el próximo refuerzo se centrará en fortalecer esa zona de la cancha.
En Premier League su panorama es complicado, ya que se encuentran 12 puntos detrás del líder, y en Champions League, de momento están quedando eliminados en la fase de liga, esperando definir en la última fecha, dependiendo de otros resultados.