“Ojalá esto no le pase a nadie”: goleador del fútbol chileno se arrepiente de preferir los petrodólares

Matías Donoso confesó los problemas que tuvo en Universidad de Concepción, en donde fue cortado a mitad de temporada el pasado 2024.

Matías Donoso tuvo una abrupta salida de Universidad de Concepción. (@FutbolUdeC)

Matías Donoso es uno de los sempiternos goleadores que quedan en el fútbol chileno. A sus 38 años el oriundo de San José de Maipo se encuentra buscando club, situación a la que se enfrenta por primera vez desde que comenzó su carrera de futbolista.

Fue Universidad de Concepción su último club en Chile, pues estuvo durante todo el 2024 peleando por el ascenso a Primera División. Lamentablemente, su periplo en el Campanil no fue el esperado, por lo que tuvo que abandonarlos una vez finalizada la temporada.

El drama de Matías Donoso en Universidad de Concepción

Fue en conversación con AS Chile que reveló el complejo momento que le tocó atravesar en el cuadro penquista. Fueron tantos los problemas, que desea que no le volviera a ocurrir a ningún jugador lo mismo que a él.

Su último encuentro con la camiseta de Universidad de Concepción fue el pasado 1 de junio de 2024, cuando enfrentaron a Santiago Wanderers. De ahí en adelante dejó de ser opción.

“Tuve un año difícil, me encontré con cosas que jamás vi en mi carrera, con hechos y faltas de respeto hacia mí. Para desgracia mía, todo me afectó mucho. Ojalá que esto no le pase nunca más a ningún jugador”, manifestó Donoso.

no la pasó bien en Universidad de Concepción.
Matías Donosono la pasó bien en Universidad de Concepción.

Al mismo tiempo, aclaró su actual panorama en la búsqueda de un nuevo club: “Es primera vez que me encuentro libre, sin pertenecer a ningún club... He ocupado bien el tiempo de vacaciones, pero sin perder el norte que tengo, que es seguir jugando”.

En la misma línea aseguró que está tranquilo, pero que espera pronto tener novedades respecto a su futuro. De hecho, ya conversa con algunos clubes del fútbol chileno.

“Estoy tranquilo, sé la calidad de jugador que soy, tengo mi respaldo atrás de todos los años de carrera que llevo. Sin pasar por encima de nadie, me encuentro tranquilo de que las cosas se van a dar. He tenido un par de ofertas, pero no han llegado a buen término”, concluyó Donoso.