En una nueva jornada para el olvido en el fútbol chileno, la ANFP decidió suspender la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile programada para este sábado al mediodía en La Serena.
El ente rector del balompié nacional detalló entre sus razones que la propuesta de partido fue retirada tras no contar con la autorización de la Delegación Presidencial de la Región de Coquimbo para disputar el compromiso. “La incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada”, advirtieron desde Quilín.
- Te podría interesar: EN VIVO | Mercado de fichajes del fútbol chileno: últimas novedades de hoy martes 21 de enero
En la ANFP culpan a la Delegación
Esta situación ya se veía venir desde este lunes, cuando repentinamente se canceló la venta de entradas que comenzaba ese mismo día. Desde la ANFP sostuvieron que la falta de certezas para los hinchas y club, obligaron a tomar esta decisión a cuatro días del partido.
Además, el ente rector del fútbol nacional explicó que la responsabilidad es de la Delegación Presidencial, ya que según su versión ellos han “cumplido cada una de las medidas que se han solicitado para llevar a cabo este evento”.
“Hemos reforzado los perímetros de seguridad del Estadio con vallas especiales que fueron trasladadas desde Santiago y que ya se encuentran en etapa de instalación en La Serena; fortalecer la dotación de guardias privados; además de otras medidas adicionales tales como la instalación de cámaras de seguridad en el perímetro exterior del estadio para reforzar la tecnología con que las autoridades operarán el día del partido”, aseguraron.
“Agradecemos especialmente a Carabineros de Chile y a la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, quienes desde el primer minuto mostraron plena disposición y colaboración para conseguir la realización de este importante encuentro, mostrando carácter y compromiso con el fútbol chileno”, concluyeron.
- Te podría interesar: El paro del Sifup sigue pero hay acercamientos con la ANFP: “Con la voluntad de hoy podemos avanzar más rápido”
¿Se jugará la Supercopa?
Ahora, la realización de la Supercopa sigue siendo una incógnita. Aunque en el comunicado de la ANFP no se señala que el partido está suspendido, lo cierto es que con los problemas que ha sufrido este compromiso, es difícil que encuentre sede para que se dispute, al menos durante este fin de semana.
Además, se genera otro importante problema para la ANFP, ya que con el inicio de la Copa Chile y el Campeonato Nacional, y más aún considerando que la U junto a Colo Colo disputan la fase de grupos de Copa Libertadores, no hay espacios en el calendario para disputar el partido.
Al menos durante el primer semestre, será difícil que la Supercopa encuentre un espacio, generando el mismo problema que el año pasado, donde la suspensión del duelo entre Colo Colo y Huachipato obligó a que se completara el partido al final de la temporada.