El paro del Sifup sigue pero hay acercamientos con la ANFP: “Con la voluntad de hoy podemos avanzar más rápido”

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, adoptó un rol de mediador para los conflictos entre el Sindicato y el ente rector del fútbol chileno.

Sifup se reune con la ANFP en la Direccion del Trabajo en Santiago. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Tras una extensa reunión entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile y representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se vislumbran avances en la negociación que busca poner fin al paro de jugadores.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, se mostró optimista respecto a los resultados de la jornada, destacando la voluntad de ambas partes por encontrar una solución. “Se ve claramente que hay voluntades de poder solucionar y avanzar”, afirmó el exjugador.

Gamadiel García entrega esperanzas

Sin embargo, García fue enfático en señalar que el paro continuará hasta que se llegue a un acuerdo definitivo. “Este martes seguimos la reunión, viendo cómo podemos implementar para este torneo lo que estamos estipulando”, indicó.

Entre los principales puntos abordados en la negociación se encuentran el límite de edad de los jugadores, seguros para lesiones graves, y la duración de los contratos en las categorías inferiores. Al respecto, García señaló que “se avanzó hoy, no son temas fáciles, son complejos, pero con las voluntades de hoy, podemos avanzar mucho más rápido que en las reuniones anteriores”.

Pese al optimismo de García, el dirigente sindical advirtió que aún quedan puntos por resolver y que la posición de los equipos que no estuvieron presentes en la reunión será fundamental para alcanzar un acuerdo final.

En la Direccion del Trabajo en Santiago.
Sifup se reune con la ANFP.En la Direccion del Trabajo en Santiago.

Con Aníbal Mosa como actor clave

Por su parte, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, se mostró confiado en lograr un entendimiento en las próximas horas. Sin embargo, García frenó las ambiciones del mandamás albo, señalando que “falta para eso. Hay propuestas sobre la mesa, hay materias que aún no se han tocado”.

La ausencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la reunión generó interrogantes sobre el compromiso de la institución con la resolución del conflicto. No obstante, García valoró la presencia de Mosa y del presidente de O’Higgins, Pablo Hoffmann.