Una amarga Noche Roja tuvo Ñublense la tarde de ayer sábado 18 de enero, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Los dirigidos por Francisco Arrué perdieron por 1-2 ante Rangers de Talca.
Lo llamativo del encuentro no fue el partido en sí, sino que al comienzo del segundo tiempo el encuentro se debió parar unos minutos debido a un corte de luz en el estadio. De hecho, el juego se reanudó con la iluminación parcial del campo, situación que preocupó en Chillán ya que el recinto será ocupado por primera vez en 15 años para la localía internacional de Ñublense en Copa Libertadores.
Ñublense ha esperado 15 años para hacer de local
En el año 2008 fue cuando Ñublense se clasificó por primera vez a una copa internacional. En aquella ocasión debían disputar Copa Sudamericana, pero debieron hacer de local en el Estadio Collao de Concepción porque ese mismo año se iba a jugar la Copa del Mundo Femenina Sub-20 y el Nelson Oyarzún estaba siendo remodelado porque sería una de las sedes.
En 2022 y 2023 ocurrió algo similar. Esos años debían disputar Copa Sudamericana y Copa Libertadores respectivamente, pero debieron mover la localía al Ester Roa de Concepción ya que el complejo chillanejo no cumplía con los estándares de la Conmebol.
- Te podría interesar: No convenció a Gustavo Álvarez: Renato Huerta es tentado por Unión La Calera
Tras esos hechos se iniciaron trabajos para poder contar con el recinto la siguiente vez que Ñublense disputara un encuentro internacional. Situación que ocurrirá este año y es el porqué de la preocupación del corte de luz, ya que, hasta el momento, Ñublense podría por fin ser local en su estadio.
Ñublense hará su debut en la fase 2 de Copa Libertadores como visita ante el Boston River de Uruguay el próximo 19 de febrero y los recibirán como locales el 26 del mismo mes.