El mercado de fichajes del fútbol chileno sigue desarrollándose con normalidad pese a la incertidumbre que hay sobre el inicio de las competencias por el paro del Sifup y su descontento con la ANFP. Uno de los jugadores que esperaba cambiar de club dentro de la escena nacional era David Escalante, pero finalmente tuvo que salir del país para encontrar equipo.
Chiquito fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Atlético Acassuso, de la Primera B (tercera categoría) de Argentina, luego de jugar 12 años consecutivos en el fútbol chileno, desde su llegada en 2012 a Santiago Morning. Barnechea, Ñublense, Cobreloa y Curicó Unido fueron sus otros clubes en Chile.
- Te podría interesar: ¿Se acerca el retiro? Osvaldo González rechazó seguir en Universidad de Concepción
Durante su extenso paso por el fútbol chileno, Escalante logró levantar dos títulos: en 2020 ganó el torneo de Primera B con Ñublense, y en 2023 repitió el logro, pero esa vez con la camiseta de Cobreloa.
Escalante dejó atrás la promesa incumplida de Cobreloa
Hace algunas semanas el delantero habló con En La Línea Deportes y reveló que antes de las elecciones internas de Cobreloa que se llevaron a cabo en diciembre, el entonces candidato a la presidencia de los loínos, Harry Robledo, lo llamó para decirle que en caso de ser electo (así terminó siendo), Chiquito sería el primer refuerzo en llegar a Calama cuando se abriera el mercado.
- Te podría interesar: Presión para el Matador: los dos refuerzos que Mario Salas exigió en Deportes Temuco para Primera B
Sin embargo, luego de que comenzara la ventana de fichajes en Calama se olvidaron de dicha promesa y no volvieron a contactar al delantero argentino. Ante este escenario, Escalante tuvo que explorar nuevas opciones y terminó decantándose por volver a su país para firmar en el Club Atlético Acassuso.