La ANFP volvió a subir el tono contra el Sifup y lanzó advertencia contra Gamadiel García y Luis Marín

A 24 horas de haber emitido un comunicado en el que la ANFP reafirmó el desencuentro con las exigencias del Sifup, ahora se lanzaron contra los dirigentes del sindicato.

La ANFP volvió a echarle leña al fuego a la pugna con el Sifup. (Foto: Aton)

La pugna entre la ANFP y el Sifup parece estar muy lejos de terminar. Tan solo 24 horas después de que el ente rector del fútbol chileno emitiera un comunicado para reafirmar su posición ante las exigencias del Sindicato de Futbolistas Profesionales, lanzaron un nuevo dardo, esta vez hacia los dirigentes del gremio de jugadores.

El nuevo comunicado de la ANFP se sustenta en las últimas declaraciones de Gamadiel García, emitidas esta tarde en conversación con Los Tenores de Radio ADN, en que afirmó que la Asociación está quebrada y se está manteniendo con los dineros de la Federación, permite multipropiedad de clubes y no hay conocimiento de dónde provienen los dineros de las sociedades anónimas deportivas.

Ante esto la ANFP comunicó: “Tanto el Presidente como el Tesorero del Sifup, señores Gamadiel García y Luis Marín, respectivamente, dejaron de ser interlocutores válidos para esta Asociación, debido a sus constantes amenazas y descalificaciones personales expresadas en contra de este directorio, Consejo de Presidentes y sus clubes asociados, ante lo cual reiteramos que interpondremos las acciones legales pertinentes”.

“Exigimos transparentar sus reales intenciones...”

El escrito de la ANFP continúa pidiéndole a García y Marín “transparentar sus reales intenciones”, argumentando que los jugadores siguen entrenando sin problemas con sus respectivos clubes pese a haber anunciado una paralización de actividades hace más de 10 días.

Para finalizar, el ente presidido por Pablo Milad reafirmó su postura de querer respetar la programación de los torneos pese al paro depuesto por el Sifup. Al parecer esto tiene para largo, porque ninguna de las partes cede, y el rol de la Dirección del Trabajo puede resultar determinante.

Lee el comunicado completo acá