La Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue dando que hablar, luego que Radio Cooperativa haya revelado que el encuentro se disputará en el Estadio La Portada de La Serena.
Además de conocer el recinto que albergará el Superclásico del fútbol chileno, también se pudo saber que el aforo permitido para el encuentro que le dará inicio a la temporada 2025 será con apenas 12 mil hinchas, los cuales estarán divididos en tres sectores: Galería, Andes y Pacífico.
Días atrás, se había señalado que cada equipo dispondría con apenas tres mil entradas para sus fanáticos en Galería, por lo que se entregaría un aforo de seis mil. Sin embargo, ahora la cifra sería el doble (aunque sigue siendo muy poco para magno evento deportivo).
El millonario monto que recibiría la ANFP con la Supercopa
Considernado lo anterior, cuando todavía no habilitaban los sectores de Andes y Pacífico en el Estadio La Portada, Galería disponía de 6 mil ubicaciones para los hinchas. De seguir la tónica, los sectores restantes deberían dividirse cada uno en 3 mil “asientos”, entregando un monto millonario a la ANFP en la venta de entradas.
Además, sabiendo el precio de las entradas -Galería $20.000, Andes $35.0000 y Pacífico $100.000- las matemáticas serían “simples”. Teniendo en cuenta que es un aproximado, puesto que hay entradas de cortesía para los clubes y la Asociación, la ANFP recibiría más de 500 millones de pesos, solo por tema entradas.
Pero, ¿por qué la ANFP se llevaría toda la torta en la ganancia de los boletos?
Tal como el encuentro que definió el ascenso de Deportes Melipilla a Primera B por sobre Deportes Concepción, la administración encabezada por Pablo Milad se llevó todas las ganancias debido a que el encuentro era sin equipo local, siendo el organizador, precisamente, el ente rector del fútbol chileno.