El fútbol chileno tomó una importante decisión este jueves, luego que se confirmara que la Segunda División decidió retroceder con el reglamento Sub-23 en las bases del campeonato 2025.
Así lo confirmó el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, quien conversó con los medios de comunicación y confesó que se llegó a un acuerdo con todos los clubes de la categoría.
- Te podría interesar: MERCADO DE FICHAJES EN VIVO: últimos movimientos del fútbol chileno
Segunda División le dice adiós a la regla Sub-23
“Tuvimos una reunión de cuatro horas en que participamos todos los clubes de Segunda División y hemos llegado a importantes acuerdos”, partió señalando el dirigente del SAU, quien fue uno de los mayores opositores a la nueva regla Sub-23.
¿La decisión? Olvidarse del reglamento aprobado por el Consejo de Presidentes de la ANFP y volver a la normalidad en la tercera categoría del balompié nacional: “Hemos llegado a un acuerdo de dejar sin efecto el límite de edad”.
- Te podría interesar: Exfutbolista y entrenador del fútbol chileno lucha por su vida: tiene cáncer
Tras la decisión tomada por los clubes de Segunda División, ahora se espera que nuevamente el Consejo de Presidentes (representado por los clubes de Primera División y Primera B), respondan a la exigencia, considerando la nueva postura del último eslabón profesional.
De todas maneras, lo más importante está hecho, y es que todos los clubes se encuentran en la misma sintonía para echar pie atrás con la cuestionada regla de edad.