Santiago Wanderers se comienza a ilusionar con la llegada de uno de los referentes que ha tenido el cuadro de Valparaíso en los últimos años. La dirigencia del Caturro le ofreció la gerencia deportiva a David Pizarro, por lo que tendrán reuniones la próxima semana para definir su llegada.
Según información de El Deportivo, el propio presidente del Decano, Reinaldo Sánchez, se contactó con el Fantasista para ofrecerle un cargo de cara a los próximos desafíos, por lo que su regreso al Elías Figueroa estaría cerca.
- Te podría interesar: Esta es la única ciudad dispuesta a recibir de local a Santiago Wanderers para la Primera B
Con la posible llegada de David Pizarro a Santiago Wanderers, En Cancha trae algunos de los ídolos que regresaron a sus respectivos clubes para asumir la gerencia deportiva, donde incluso algunos se mantienen hasta la fecha.
Otros ídolos que han regresado a la gerencia de los clubes en el fútbol chileno
Daniel Morón y José María Buljubasich, además de compartir posición en sus carreras como futbolistas, ahora comparten cargo tanto en Colo Colo, como en Universidad Católica. El Loro, quien supo levantar la única Copa Libertadores de Cacique y el fútbol chileno, lleva desde 2021 ocupando el cargo de gerente deportivo en Macul.
Tati Buljubasich, en tanto, desde su retiro como futbolista profesional en 2009, asumió casi de inmediato el cargo en Cruzados, precisamente en julio de 2010, cosechando bajo su dirección 12 títulos, repartidos en 7 Campeonatos Nacionales, 4 Supercopas y una Copa Chile en 2011.
Otro que todavía mantiene su cargo como gerente deportivo es el argentino Gustavo Dalsasso en Everton de Viña del Mar. Quien fuera portero del conjunto Ruletero desde 2007 al 2016, actualmente cumple el rol en el armado del primer equipo. Eso sí, muchas veces opacado por las decisiones del Grupo Pachuca de México.
- Te podría interesar: Cristián Zavala se refirió a la posibilidad de salir de Colo Colo y jugar en Huracán: así respondió
Algunos referentes que no les fue tan bien en sus clubes...
Hasta la temporada pasada, Pablo Calandria comandaba las negociaciones en el plantel de honor de O’Higgins de Rancagua, cargo al que llegó en 2018 después de dejar la actividad como jugador. Precisamente, su retiro lo hizo defendiendo los colores del Capo de Provincia.
En Cobreloa, dos ídolos que se pasaron la posta en la gerencia deportiva del primer equipo fueron Patricio Galaz y el exportero Óscar Wirth. El exgoleador calameño aceptó el cargo en la directiva, donde duró un año, entre diciembre de 2020 y finales del 2021. Mientras que Wirth asumió en su reemplazo en la temporada 2022. Ambas direcciones, sin alcanzar el objetivo principal del ascenso a Primera División.
Universidad de Chile ha tenido malas experiencias con dos ídolos: Sergio ‘Superman’ Vargas y Rodrigo ‘Polaco’ Goldberg.
El exportero azul fue el gerente deportivo de la U entre 2006 y 2007, renunciando a su cargo tras el rotundo fracaso del entrenador argentino Salvador Capitano: sumó apenas cinco puntos en las primeras ocho fechas del torneo.
La historia del Polaco no es muy distinta a la de Vargas Buscalia. Incluso, la hinchada del Romántico Viajero actualmente mantiene un mal recuerdo del exdelantero tras su paso por la gerencia de Azul Azul entre 2019 y 2021, años complicados de la U, donde incluso terminaron peleando en zona de descenso.
- Te podría interesar: Johnny Herrera no se guardó nada y le dio duro a la nueva camiseta de Colo Colo: “Parece pijama”
Por último, está el caso del Marcelo Espina en su último paso por Colo Colo entre 2018 y 2020. El Cabezón terminó saliendo de la gerencia deportiva tras un año terrorífico donde el Cacique casi conoce por primera vez el descenso.
Años después, se adjudicó la gestión de la llegada de Pablo Solari al Estadio Monumental, quien todavía hasta la fecha, podría darle réditos a los bolsillos de Blanco y Negro ante una posible salida de River Plate: “La negociación la hice completa yo”, dijo en diálogo con ESPN.