Luego de varias semanas de incertidumbre, se empiezan a barajar los últimos detalles para llevar a cabo la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio La Portada de La Serena.
Así quedó demostrado durante este jueves 9 de enero, donde las autoridades regionales presentaron varios requisitos para darle el visto bueno a dicho compromiso, que se disputaría el sábado 25 de este mes.
- Te podría interesar: MERCADO DE FICHAJES EN VIVO: últimos movimientos del fútbol chileno
Las medidas de seguridad que exigen para la Supercopa
Primero, ni Colo Colo ni la U podrán hospedarse en Coquimbo o La Serena. Ambos equipos deberán buscar otra ciudad para alojar y organizar el recorrido hacia el estadio La Portada.
Por otro lado, no habrá venta de entradas para el sector Andes y tampoco se autorizarán elementos de animación a las barras de los respectivos clubes.
También se exige un amplio anillo de seguridad alrededor del estadio La Portada para que no se crucen las hinchadas de Colo Colo y la U. Además, el organizador deberá contratar un seguro para hacerse cargos de posibles daños y, a la vez, disponer un control de reconocimiento facial.
Si la ANFP está de acuerdo y cumple con todos estos requisitos, la Supercopa se disputaría el próximo sábado 25 de enero en La Serena, poniéndole fin a la teleserie respecto al compromiso entre albos y azules.