Otro portazo a la ANFP: las razones de Carabineros para no autorizar la Supercopa entre Colo Colo y la U

La autoridad policial de La Serena emitió un informe negativo de cara al encuentro entre albos y azules.

Superclásico Entre Colo Colo y la U. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

El fútbol chileno atraviesa una nueva crisis en el inicio de este 2025. Luego de la polémica suspensión de la Noche Verde entre Santiago Wanderers y Colo Colo, ahora es la Supercopa entre los albos y Universidad de Chile la que pende de un hilo.

Un informe de Carabineros de La Serena, ciudad designada para albergar el encuentro, ha calificado el evento como “no factible” debido a una serie de deficiencias en materia de seguridad. En este momento, es difícil que la situación cambie con miras al 25 de enero, fecha pactada para el encuentro.

Voltereta en la autorización de la Supercopa

Según información de D13, las principales razones que llevaron a Carabineros a emitir este informe son: la falta de suficientes cámaras de seguridad, una delimitación inadecuada de las zonas destinadas a las hinchadas, la ausencia de un sistema de energía auxiliar, la presencia de escombros en los alrededores del estadio y la asignación del personal policial a otras actividades en la región.

Vale recordar que miembros de la ANFP viajaron la semana pasada para sostener una reunión con la Delegación Presidencial de Coquimbo y la alcaldesa de La Serena con la intención de allanar el terreno. Hasta ese momento, todas las autoridades habían permitido el partido. Con el informe de Carabineros todo queda en duda.

albergará otro partido de Deportes La Serena. Foto: Agencia Aton.
Estadio La Portadaalbergará otro partido de Deportes La Serena. Foto: Agencia Aton.

Panorama complicado para la ANFP

La noticia ha caído como un balde de agua fría para la ANFP y los hinchas de ambos equipos. La Supercopa, programada para el 25 de enero al mediodía -por temas de seguridad- en el Estadio La Portada de La Serena sigue en suspenso.

Desde la ANFP deberán tomar una decisión al respecto en los próximos días. Entre las opciones que se barajan están: buscar una nueva sede para el partido, considerando las complicaciones ya sufridas en varias ciudades, o postergar el encuentro de manera indefinida.

Esta nueva situación agudiza las dificultades que enfrenta el fútbol chileno para organizar eventos de gran magnitud. Al igual que la temporada pasada, este puede ser solo el primero de varios partidos suspendidos por problemas de seguridad.