Hace un par de días el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, reveló en Femenina FM que tiene un acuerdo de palabra para fichar a Nery Veloso de cara a este 2025. El único problema es que de momento los clubes de Segunda División están imposibilitados de fichar jugadores mayores de 23 años, según las bases aprobadas por el Consejo de Presidentes de la ANFP.
El propio arquero de 37 años con pasos por Universidad de Chile y Colo Colo atendió el contacto de En Cancha para entregar su postura y contar cómo ha vivido estas semanas en que la incertidumbre reina en los futbolistas mayores de 23 años que se desempeñan en la categoría. “Sabes que estoy tranquilo, porque soy un convencido de que esa regla no se va a dar, porque va contra toda lógica”.
“Imagínate que el año pasado fue libre y fue el mejor campeonato de Segunda División en años. Hubo mucha competencia, equipos que se reforzaron muy bien, y eso fue gracias a que era libre de edad”, agregó.
Lugo, Veloso continuó con su análisis de la situación y las posiciones cruzadas de los clubes de Segunda: “Los equipos que querían luchar y entre comillas fueron profesionales estuvieron arriba, mientras que en los equipos que la inversión fue poca te das cuenta, son los que están peleando por mantener esa regla Sub 23. Los equipos que menos invirtieron son los que quieren volver a esa regla”.
Veloso agradece la gestión del presidente del SAU
El meta reconoció el rol de Guillermo Lee en la lucha por eliminar la regla Sub 23: “El presidente de San Antonio Unido ha sido clave en esta parte de la lucha por el jugador libre contra el Sub 23. Se la ha jugado toda, y lo veo de buena forma. Yo creo que va a llegar a buen puerto”.
Además de la incertidumbre por lo que sucederá con el límite de edad, Veloso tocó otro punto importante de la categoría: “Los jugadores estamos todos esperanzados de que se elimine esa regla, porque ese es el tope para todos. Todos estamos esperando que se elimine para volver a los entrenamientos, firmar un contrato y volver a tener estabilidad”.
“Imagínate, este campeonato terminó en octubre, y ya van a ser cuatro meses sin recibir un sueldo. Aparte que es una división que empieza tarde y termina antes, entonces son pocos meses de trabajo y por eso el fútbol está cada vez más difícil”, añadió.
El interés de San Antonio Unido por ficharlo en medio del caos
“La verdad estoy feliz porque San Antonio fue el único club que me valoró, hay que ser bien sincero. Fue el único club que me valoró, que siempre ha estado atento a mí, a querer contar con mis servicios y eso la verdad es que hoy en día se valora mucho. Que alguien te considere como lo ha hecho San Antonio, que alguien te demuestre las ganas de contar contigo, y eso no se ve todos los días en este deporte”, contó el portero.
Para finalizar, el arquero también destacó la labor de Cristóbal Campos en el acuerdo con el SAU y reiteró su confianza en que el límite de edad se terminará eliminando: “Agradecido con Guillermo Lee, con Cristóbal Campos, con el preparador de arqueros, con quienes he tenido comunicación, y han sido clave para la decisión de mi familia y la mía. Lo que más quiero es seguir vigente, seguir jugando y disfrutando, vivo para el fútbol con la ayuda de Dios y tenemos la confianza de que esto se va a revertir y va a ser un año glorioso para nuestras vidas”.