Siete clubes que están a favor de que la Segunda División se juegue con futbolistas sub-23 emitieron un comunicado en donde apuntaron al Sifup por acusaciones infundadas.
Trasandino de Los Andes, Provincial Ovalle, Provincial Osorno, Concón National, Deportes Rengo, Real San Joaquín y General Velásquez son los siete clubes firmantes que hacen un llamado al “diálogo constructivo”.
- Te podría interesar: Más problemas para Deportes Melipilla: San Luis de Quillota le “robó” dos jugadores
Respecto a esto, los clubes insisten en que es fundamental “garantizar la viabilidad económica de nuestra división y promover la proyección de jugadores jóvenes hacia las categorías superiores”.
Dardos a Deportes Melipilla y Deportes Concepción
Dentro del comunicado, los clubes aseguran que las condiciones del torneo no les permitirían participar debido a que “la categoría no es viable económicamente”.
En esa línea, aseguran ser clubes que están comprometidos con el cumplimiento de todas sus obligaciones laborales y previsionales, “a diferencia de otros clubes de nuestra misma categoría”.
Estos clubes a los que se refieren son dos: Deportes Melipilla y Deportes Concepción. Respecto a Melipilla aluden a “prácticas irregulares con pagos en negro” y al uso de documentación falsificada. Mientras, a Concepción lo acusan de “intentos de ascenso por vías administrativas cuestionables”.
El Sifup respondió al comunicado
El Sifup respondió a través de su cuenta de X al comunicado de los siete clubes. “Este grupo quiso imponer una normativa ilegal e inconstitucional” y “mucho de ellos no entregan condiciones dignas de trabajo”, señalaron como respuesta.