Cristóbal Campos ya lleva más de dos meses con su nueva vida tras el accidente que obligó a los médicos a amputarle parte de la pierna derecha. Tal como prometió en aquella ocasión el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, el club le ofreció un cargo en la gerencia deportiva, en el cual ya empezó a aportar en las decisiones de cara a la conformación del plantel 2025.
Según reveló el propio mandamás del SAU en una entrevista con Radio Femenina FM de Concepción, Campos fue clave para decidir la llegada de Nery Veloso, meta que jugó en Fernández Vial el año pasado.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: Los últimos movimientos en el fútbol chileno
“Nery Veloso va a ser el arquero de San Antonio el próximo año. Él va a ser nuestro arquero titular y es quien va a guiarnos al anhelado ascenso que nosotros buscamos”, contó Lee sobre el portero, con pasos por Colo Colo y Universidad de Chile, y campeón del fútbol chileno con Huachipato.
Luego pasó a explicar la injerencia de Campos en esta decisión: “Cristóbal Campos ha sido parte fundamental en todo el proceso. Me mostraba las estadísticas de Nery, y durante los últimos tres años ha sido el arquero que más porterías en cero ha dejado. Casi un tercio de los partidos que ha jugado con el Vial, su portería fue entregada en cero”.
San Antonio Unido se ilusiona con la llegada de Veloso, pero...
Las estadísticas del año pasado del portero formado en Huachipato le dan esperanzas al mandamás del SAU: “A pesar de las dificultades económicas de Fernández Vial, Nery Veloso fue a mi criterio de los dos mejores arqueros de la división. Entonces imagínatelo con una defensa armada para pelear el campeonato, podría ser una gran alternativa”.
- Te podría interesar: Totalmente renovado: así sería el once titular de Cobreloa con sus 12 refuerzos
Eso sí, hay un gran pero en el deseo de Guillermo Lee y Cristóbal Campos de sumar a Nery Veloso al plantel sanantonino, ya que según lo que aprobó el Consejo de Presidentes para las bases del Campeonato de Segunda División de 2025, solo podrían jugar futbolistas Sub 23.
Es por esto que el exarquero del Vial (37) no entraría por reglamento. Al parecer al menos en el SAU están esperanzados en que la ANFP revertirá la polémica regla, que de paso tiene al Sifup y al Sindicato de Árbitros en paro a modo de protesta por esta medida.