El futbolista uruguayo Leonardo Fernández se transformó en una de las estrellas indiscutidas del mercado de fichajes de América entera, gracias a su espectacular temporada 2024 en Peñarol de Montevideo.
Se dijo que River y Boca peleaban por su ficha, que desde otras latitudes también lo querían y, cómo no, fue candidato al mejor de América. Hoy, se conoce el destino final del jugador de 26 años: seguirá en el cuadro Carbonero, en un traspaso histórico, que rompió todas las cifras en el fútbol uruguayo.
Leonardo Fernández, fichaje récord para el fútbol uruguayo
El medicampista ofensivo, que en la temporada 2019 tuvo un fugaz paso por Universidad de Chile, se transformó en el traspaso más caro en la historia del fútbol charrúa. El elenco Manya le pagó 7 millones de dólares al Toluca, anterior dueño de la ficha del jugador, para quedarse con el 80 por ciento del pase.
La transacción, según informa el periodista César Luis Merlo, será por un contrato por los próximas tres o cuatro temporadas. En estos momentos, ambos clubes se encuentran realizando los papeleos de rigor.
Una cifra histórica para Uruguay y que se sustenta en la extraordinaria campaña que tuvo el formado en Fénix en 2024. 33 partidos y 26 goles en el Campeonato Nacional; 12 compromisos y tres anotaciones en la Copa Libertadores. Campeón Uruguayo y semifinalista del certamen continental con el Carbonero.
- Te podría interesar: Cristopher Toselli para rato: seguirá defendiendo el arco de la U por todo 2025
Cuando Leonardo Fernández pasó por Universidad de Chile
En 2019, el hoy figura del fútbol sudamericano, llegó a Universidad de Chile proveniente de su club formador, Fénix. Pero el contexto con que se encontró le fue desfavorable. Alcanzó a jugar apenas nueve partidos con los azules (siete en Primera y dos en Copa Chile), para partir a mitad de año al Toluca.
Desde que llegó a México en adelante, la historia alcanzó ribetes inimaginables...