Un terremoto es el que se vive en las divisiones secundarias del fútbol chileno. El Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció y dictaminó la desafiliación de Deportes Melipilla tras la denuncia presentada en noviembre por Deportes Concepción.
Los cargos de la denuncia fueron por falsificación de documentos en pagos previsionales y Seguro de Cesantía de algunos jugadores. El resultado de la querella se resolvió con la desafiliación de Melipilla, pero el dictamen no cumplió con las expectativas del León de Collao.
No quedaron conformes en Concepción
A través de sus redes sociales, el Conce soltó un comunicado sobre la resolución:
“Ante el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina que sanciona con desafiliación de la ANFP al Club Deportes Melipilla, reiteramos la convicción absoluta de que la institución sancionada presentó documentación falsa para evadir su responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones, en el pago de las cotizaciones previsionales durante todo el periodo del campeonato 2024″.
“Este dictamen, junto con la resta de tres puntos que recibió de este mismo tribunal, ratifica que Melipilla no debió disputar la final de la Segunda División, porque si hubiesen funcionado oportunamente los mecanismos de control de la ANFP, Deportes Concepción era el legítimo campeón al sumar más unidades, logrando directamente el ascenso a Primera B”.
- Te podría interesar: Octavio Rivero habló fuerte y claro sobre su posible llegada a la U
La respuesta de Melipilla
“Tenemos la convicción que se había acreditado que no existió alteración de los documentos que se acompañaron mensualmente y, además, se acompañó la respuesta de la Dirección del Trabajo”, señaló el elenco melipillano.
“Nuestra institución informa que ejercerá el recurso de la apelación ante la Segunda Sala, con la convicción de revertir la decisión al ser agraviante y no ajustarse a derecho. Asimismo, ante el TAS de ser necesario”, finalizó el club en una carta.
Desde los Potros avisan que irán hasta última instancia y no se quedarán con los brazos cruzados.
Por el momento, queda esperar los detalles del fallo para saber qué sucederá con Deportes Concepción, y si es posible que ascienda a Primera B este año.