En fallo dividido, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió este jueves desafiliar a Deportes Melipilla por irregularidades en el pago de cotizaciones documentación fraudulenta y deudas con la Tesorería General de la República.
Por el momento, solo se conoce el veredicto y no el fallo completo, el que esclarecerá qué pasará con la Primera B en la temporada venidera y, de paso, también con el ascenso, reclamado por Deportes Concepción, elenco que cayó en la final ante los Potros.
¿Primera B con 15 equipos o sube Deportes Concepción?
Ahora, uno de los puntos determinantes va a ser el futuro del título de la Segunda División 2024, conseguido por Melipilla. Una de las opciones es que finalmente Los Potros sean desafiliados y que su lugar no sea ocupado por ningún otro elenco, con lo que la temporada 2025 de la Primera B se jugaría solo con 15 equipos.
Otra alternativa es que la vacante sea utilizada por Deportes Concepción, elenco que efectuó el reclamo ante el Tribunal de Disciplina con la intención de conseguir el ascenso. La determinación se conocerá en el fallo, que será emitido durante los próximos días.
Te podría interesar: El selecto listado de los jugadores que conocen por dentro las cinco divisiones del fútbol chileno
Fallo apelable
Además, Deportes Melipilla dio a conocer públicamente que apelarán al fallo emitido por la Primera Sala del Tribuna de Disciplina. Los metropolitanos ejecutarán el recurso de apelación pertinente e irán a la Segunda Sala.
En caso que nuevamente desde la ANFP ratifiquen la sanción, no es descartable que en Melipilla tomen la decisión de ir al TAS, postergando todavía más la definición de este caso que ha empañado la temporada de la Segunda División 2024.