Unión Española tuvo un 2024, en líneas generales, positivo. Pese a que sufrió un cambio de entrenador a mitad de temporada, el elenco Hispano se las arregló para terminar el año en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con lo que clasificó a Copa Sudamericana.
Pero hubo un departamento en que cuesta analizar a los Rojos de Santa Laura: la delantera. Si bien por un lado fueron uno de los equipos más goleadores del torneo (primero, con 53 tantos, igual que la U y Deportes Iquique), por otro hubo algunos refuerzos que no funcionaron en esa zona, principalmente, el uruguayo Valentín Adamo.
El sorprendente destino de Valentín Adamo
Llegó a principios de año y no convenció. Fue especialmente cuestionado por los hinchas y siempre fue más suplente que titular. Debido a todo eso es que el destino del charrúa sorprende: nada más y nada menos que el Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.
¿Qué? ¿Valentín Adamo a Botafogo? Sí, así nomás es. El Fogao entregó la lista de jugadores que deben sumarse al club para iniciar la pretemporada y entre ellos aparecen Luis Segovia y Raí (CRB de Maceió), Patrick de Paula (Criciúma) y... Valentín Adamo.
El asunto se explica de la siguiente manera: Adamo llegó a Unión a principios de este año, proveniente de Progreso de Uruguay. Los cariocas adquirieron el pase y lo mandaron a préstamo a Independencia. Ahora, el jugador debe volver a la institución dueña de su carta, el vigente monarca continental.
La partida de Adamo se suma en Unión al adiós de otros dos delanteros, Franco Frías y Leandro Benegas, quienes también estaban a préstamo.
Hasta el momento, Emiliano Vecchio, Luis Pavez, Bastián Yáñez, Stefano Magnasco, Sebastián Leyton, José Tiznado y Alonso Montecinos también se despidieron de la institución.
El paso de Valentín Adamo por Unión Española
Nunca terminó de encajar Valentín Adamo en Unión Española. Este año que termina, el atacante disputó 21 partidos en el Campeonato Nacional de Primera División, pero apenas cinco como titular, en los que marcó tres goles y recibió seis tarjetas amarillas, para un total de 640 minutos en cancha.