La decisión del Consejo de Presidentes de Clubes del fútbol chileno de transformar a la Segunda División en un torneo reservado exclusivamente para futbolistas sub 23 sigue generando una ola de repercusiones. Negativas, principalmente, de parte de los jugadores, ya que se estima que con esta medida unos 300 deportistas quedarán sin trabajo.
La arremetida del SIFUP es potente. El organismo sindical calificó incluso de “inconstitucional” la decisión y, ahora, la mira apunta directamente hacia el éx presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
- Te podría interesar: Luciano Vásquez y el riesgo de quedar sin club tras la regla Sub-23 en Segunda: “Hay discriminación”
Luis Marín: “Harold Mayne-Nicholls es quien está detrás de esta idea”
En conversación con Radio ADN, el secretario del Sindicato de Futbolistas, Luis Marín, apuntó directamente contra el dirigente por tan polémica medida. “Es nivelar para abajo, la carta es chueca. Lamento decir que quien está detrás de esta idea es Harold Mayne-Nicholls”, expresó el ex portero de la Selección Chilena.
Marín cuestionó, además, los aportes al fútbol chileno del hoy presidente de Trasandino de Los Andes. “Luego de traer a Bielsa a nuestro fútbol, ha sido un desarrollo muy malo. Desde la ley de protección del empleo en Colo Colo, los cuestionamientos a Santiago 2023 y, ahora, con la Segunda División, arrastrando a clubes que tienen condiciones mínimas para trabajar, como Concón National o General Velásquez”, dijo.
Quien defendiera las vallas de Unión Española, O’Higgins y Universidad de Chile, entre otros clubes, no es el único que ha disparado contra el ex funcionario de la FIFA. Hace apenas unos días, el periodista Juan Cristóbal Guarello también lo culpó por la propuesta aprobada por el Consejo de Presidentes.
“Esto lo inventó Harold. Esta es toda tuya, te tienes que hacer cargo y poner al lado todas esas cifras de puestos de trabajo que se han perdido. Es demente”, reclamó el periodista.
- Te podría interesar: 10 campeones de Primera que quedaron cesantes con la regla Sub 23 en Segunda División
Los clubes tendrán que despedir futbolistas con contrato vigente
La iniciativa de la ANFP es una amenaza directa a futbolistas que, al sobrepasar la barrera etaria, se quedarían sin trabajo. Problema mayor en los casos de algunos que incluso tienen contratos vigentes. Esto fue denunciado también por Marín en ADN.
“Hay muchos jugadores que tienen contrato vigente. Hay clubes que quieren ascender y pelear arriba y tienen contratos: San Antonio, con ocho; Puerto Montt, nueve; Concepción, ocho. Muchos habían firmado por dos años. Si la división pasa a ser sub 23, los clubes tendrán que despedirlos”, remató el ex futbolista.