¡Terremoto en el fútbol chileno! Consejo de Presidentes aprueba torneo Sub-23 para la Segunda División

El Consejo de Presidente decidió aprobar las nuevas bases del campeonato de Segunda División, la cual se jugará con categoría Sub-23.

Segunda División se jugará con Sub-23. Fotos: Felipe Escobedo (felipe escobedo)

Este jueves el fútbol chileno vivió una jornada crucial para la próxima temporada en Segunda División. Esto, debido a que el Consejo de Presidentes votó por las nuevas bases de la tercera categoría del balompié nacional, por lo que, a partir del 2025, se jugará exclusivamente con jugadores Sub-23.

Es decir, los clubes participantes de la Segunda División deberán tener en sus planteles a futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2002, olvidándose de los jugadores mayores a los 23 años, quienes no podrán decir presente en la próxima campaña.

Consejo de Presidentes aprueba torneo Sub-23

La propuesta va a ser aprobada sin mayor oposición (...) Contamos con un amplio respaldo de Primera”, anticipaba en diálogo con En Cancha el presidente de Concón National, Fernando López, acerca del nuevo reglamento que se terminó aprobando este jueves por parte del Consejo de Presidentes.

Ahora Segunda División será categoría Sub-23.
Segunda División.Ahora Segunda División será categoría Sub-23.

Fueron siete los clubes de Segunda División que estaban a favor de que la próxima temporada se realice con jugadores Sub-23: Concón National, Trasandino de Los Andes, Real San Joaquín, Provincial Osorno, General Velásquez, Deportes Rengo y Provincial Ovalle.

Mientras que otros cuatro se encontraban en desacuerdo, puesto que varios de sus jugadores que mantienen contrato por todo el próximo año, cuentan con más de 24 años: Deportes Concepción, San Antonio Unido, Deportes Linares y Deportes Puerto Montt.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) había confirmado hace unos días que, de aprobarse este nuevo reglamento en Segunda División, llamará a un paro total por parte del fútbol chileno para que no comience ninguna competición de cara al 2025.

“Es inaceptable. Son siete clubes con demasiada mediocridad para poder pensar en el crecimiento del fútbol (…) No iniciaremos competencias oficiales”, señaló el tesorero del sindicato, Luis Marín, en diálogo con Deportemania.