Temuco le dio tremendo portazo a la ANFP para disputar la Supercopa entre Colo Colo y la U en el Germán Becker. Si bien Pablo Milad aseguró que hubo acercamientos y dispuso todos los elementos de seguridad para llevar a La Araucanía, el propio alcalde rechazó la opción.
Ahora el ente rector del fútbol chileno deberá buscar nuevas alternativas y, según informó Al Aire Libre, la nueva opción sería el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, que cuenta con una capacidad para casi 19 mil espectadores.
La condición para que se juegue la Supercopa en Coquimbo
La Supercopa entre Colo Colo y la U se disputará el fin de semana del 26 de enero. Por lo mismo, en la Región de Coquimbo habrían puesto una severa condición para que se lleve a cabo el compromiso en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Según apuntó el medio señalado anteriormente, el requisito es que se genere un buen comportamiento durante el torneo de verano que disputarán los universitarios, donde se medirán ante los Piratas y Emelec de Ecuador en la ciudad portuaria.
Si hay objeciones respecto a la conducta de los hinchas azules, se caería una nueva opción y la ANFP deberá buscar otro estadio para disputar el partido entre Colo Colo y la U.
Un arma de doble filo para el ente rector del fútbol chileno, considerando que el torneo de verano en Coquimbo se realizará desde el 5 hasta el 15 de enero, por lo que en Quilín estarán contra el tiempo para buscar alternativas.