Mario Salas dejó de lado por unos minutos su rol de director técnico de Deportes Temuco para contar detalles sobre su mentor en la carrera de entrenador, Nelson Acosta. En conversación con TNT Sports, el Comandante reveló cómo fue su visita a la casa del extécnico de 80 años.
“Sí, pasé a verlo un día a San Vicente, con permiso de la familia, y con mi pareja lo fuimos a visitar. Está con los síntomas que trae la vejez. Lo bueno es que está rodeado de su familia. No hay cosa que te ayude más que eso. Es difícil verlo así, pero uno no deja de acordarse del gran Nelson Acosta”, dijo Salas.
- Te podría interesar: Alerta en Colo Colo: aseguran que Gremio va con todo por el fichaje de Lucas Cepeda
Además, el actual DT de Deportes Temuco recordó cómo inició su relación con Acosta: “Yo fui jugador de Nelson en Unión (Española) el año 93-94, me llevó a la Selección el año ‘97, y después fui ayudante de él. No, primero me llevó a Everton el año que salió campeón, me llevó al grupo Proyección. Y después me llevó de ayudante suyo, que fue hermoso. Para mí fue alguien súper importante y jamás lo voy a olvidar. Le agradezco muchas de las cosas que me han pasado en la vida profesional y personal”.
Mario Salas se prepara para dar el golpe en 2025
La pretemporada de Deportes Temuco comenzará el 26 de diciembre con la primera camada de jugadores que salió de vacaciones, mientras que el segundo grupo se integrará a los entrenamientos el 3 de enero, por lo que Mario Salas tendrá en estas fechas su primer encuentro con su nuevo plantel para comenzar de lleno con las prácticas.
El objetivo para la escuadra presidida por Marcelo Salas es claro: conseguir el ascenso a Primera, y para ello ya suman dos refuerzos antes de comenzar los trabajos de pretemporada, ya que hace pocos días comunicaron la llegada de Federico Pereyra (desde San Luis de Quillota) y Juan Jaime (excapitán de Deportes Copiapó).