Ya con todos los equipos de Primera División con técnicos para 2025, solo restan algunos elencos que participarán en Primera B y Segunda División que todavía tienen su banca disponible de cara a la próxima temporada.
Apenas son tres los clubes en la segunda categoría del fútbol chileno que todavía no anuncian a su nuevo DT, como es el caso de Unión San Felipe, Deportes Santa Cruz y Deportes Antofagasta. Eso sí, este último, tiene muy avanzada la llegada del chileno Hernán Peña.
- Te podría interesar: Deportes Concepción sueña en grande y va por refuerzos de Primera División: quieren a un ex la U y un ex UC
Mientras que en Segunda División, los principales equipos que fueron protagonistas en la última temporada ya tienen a sus técnicos definidos: Deportes Concepción ratificó a Manuel Suárez, mientras que Deportes Puerto Montt ya trabaja con Jaime Vera.
Los 7 entrenadores que todavía no encuentran una banca
Con este escenario, son siete los reconocidos técnicos en el fútbol chileno, que todavía no encuentran un equipo para la próxima temporada. Incluso, algunos de ellos, vienen de quedar libres hace algunas semanas, tras el término de los respectivos campeonatos.
- Fernando Díaz - Último club: Coquimbo Unido (Primera División)
- Ivo Basay - Último club: Deportes Copiapó (Primera División)
- Ronald Fuentes - Último club: Club Magallanes (Primera B)
- Emiliano Astorga - Último club: Rangers de Talca (Primera B)
- Francisco Bozán - Último club: San Luis de Quillota (Primera B)
- John Armijo - Último club: Deportes Antofagasta (Primera B)
- Dalcio Giovagnoli - Último club: Cobreloa (Primera División)
Tanto Ronald Fuentes, como Emiliano Astorga y Francisco Bozán fueron cesados de sus funciones en Magallanes, Rangers y San Luis tras el término de la temporada en el ascenso, y terminaron siendo reemplazados por Braulio Leal, Miguel Ponce y Damián Muñoz, respectivamente.
- Te podría interesar: “Inaceptable”: amenazan con paro en el fútbol chileno tras nueva polémica en Segunda División
Nombres como Fernando Díaz, Ivo Basay y Dalcio Giovagnoli cuentan con varias semanas como libres, tras sus anticipadas salidas de Primera División. El Nano, de tremendo primer semestre con Coquimbo Unido, terminó saliendo después de una segunda rueda para el olvido.
Mientras que Ivo Basay y Dalcio Giovagnoli se encuentran libres tras sus pasos por Deportes Copiapó y Cobreloa en el Campeonato Nacional. Ambos entrenadores, con mucha responsabilidad en la pérdida de categoría de ambas instituciones a la B.
Por último, está el caso de John Armijo, que tuvo una sorpresiva salida desde Deportes Antofagasta a mitad de campeonato en Primera B, y que desde entonces, se encuentra sin club en el fútbol chileno. Estuvo muy cerca de llegar a Cobreloa en la lucha por la permanencia este 2024.