Fin a la teleserie: Unión Española tomó una decisión definitiva sobre Emiliano Vecchio

El mediocampista no estará en Plaza Chacabuco en la temporada 2025.

Emiliano Vecchio no renovó en Unión Española y ahora es jugador libre. Foto: Agencia Aton.

Un año alcanzó a durar el reencuentro entre el mediocampista argentino Emiliano Vecchio y Unión Española. Quien llegara a comienzos de la temporada 2024 como el gran refuerzo Hispano y bajo la idolatría de los hinchas, finalmente dijo adiós a la institución de Plaza Chacabuco.

Luego de una semana llena de polémica, en que el futbolista desmintió haber dado una entrevista en que criticaba al club, finalmente los rojos anunciaron en redes sociales que el Gordo no sigue.

Emiliano Vecchio se va de Unión Española

Hacía ya un par de meses que Vecchio había anunciado que se iba de Unión. Fue cuando en el banco el entrenador era Miguel Ponce. Sin embargo, con la llegada de José Luis Sierra como DT, el futbolista pareció tomar nuevos aires en la tienda Hispana.

Pero a la semana los hechos tomaron un vuelco rarísimo. Se supo que Vecchio debía una millonaria suma en el arriendo de su departamento y, a los pocos días, apareció una supuesta entrevista en que el mismo jugador decía que Unión Española no le había cumplido en nada.

Al día siguiente, Vecchio desmintió haber concedido entrevista alguna y las declaraciones las dio en un video en que aparecía con la camiseta de los rojos de Santa Laura.

Finalmente, luego de incontables especulaciones, el club anunció la salida del argentino. “Agradecemos a Emiliano Vecchio el año de vinculación con nuestra institución y por corresponder al anhelo de todos los hinchas hispanos de verlo de regreso vistiendo los colores de Unión Española. Gracias Emiliano”, fue el mensaje de adiós.

El argentino jugó 23 partidos y marcó seis goles con Unión Española en 2024.
Emiliano VecchioEl argentino jugó 23 partidos y marcó seis goles con Unión Española en 2024.

El año de Emiliano Vecchio en Unión Española

El reencuentro de Emiliano Vecchio con Unión Española dejó buenos recuerdos y otros no tanto. Comenzó el año como titular indiscutido e incluso como capitán. Sin embargo, un severo castigo por una tarjeta roja ante Universidad de Chile le hizo perderse cuatro partidos consecutivos.

No tuvo una buena relación con el cuerpo técnico en la última etapa de Ponce y revivió con Sierra. Al final, jugó 22 partidos en Primera División (17 como titular) y marcó seis goles. En Copa Chile, en tanto, solo jugó 63′ en la estrepitosa derrota por 5-0 ante Magallanes, en Santa Laura.