Muy poco duró Cobreloa en Primera División. El elenco naranja regresó con euforia a la serie de honor en 2024 tras ocho años de oscurantismo, pero apenas después de una temporada, ya está de regreso en la B.
En Calama, es urgente volver a subir lo antes posible y para ello el entrenador César Bravo diseña un plantel para 2025. Eso sí, por lo visto, no será fácil conseguir refuerzos: dos futbolistas no quisieron ir a El Loa, para privilegiar sus carreras en Primera.
- Te podría interesar: Técnico de Cobreloa contó en qué está la negociación con la U por Bastián Tapia
Dos jugadores le cerraron la puerta a Cobreloa
Con la partida de Jorge Espejo a Audax Italiano, a los Zorros del Desierto les urge cubrir la zona del lateral derecho. Según informa Primera B Chile, la dirigencia sondeó a dos posibles refuerzos en esa zona, sin embargo, ninguno quiso ponerse la naranja.
Javier Saldías, de la Universidad de Concepción, fue el primer candidato, pero el jugador tiene todo prácticamente acordado para sumarse a Unión La Calera, por lo que quedó descartado.
La mira estuvo entonces en Lukas Soza, zaguero que hizo una buena campaña con Deportes Antofagasta en 2025. Con los Pumas, el futbolsita de 26 años tuvo una buena temporada, al aparecer en 22 compromisos (20 como titular), y cuenta además con experiencia en San Luis de Quillota y Deportes Copiapó.
Pero tampoco. Al final, el carrilero prefirió sumarse a Coquimbo Unido, por lo que en los próximos días será anunciado como refuerzo.
- Te podría interesar: Cobreloa anunció a su primer refuerzo para 2025: llegará a reemplazar a Cristian Insaurralde
El mercado de fichajes de Cobreloa
Para Cobreloa, es esencial configurar un plantel de peso, pero eso por lo visto no será sencillo. En Calama se espera concretar alguno de los regresos a la institución de algunos valores que ya estuvieron en el club, como el defensor Bastián San Juan, el volante Felipe Villagrán, el delantero GUstavo Gotti o el arquero Fernando Hurtado