Miguel Pinto dice adiós al fútbol profesional. Si bien aún no lo hace oficial, el propio arquero de 41 años entregó los detalles de su inminente retiro y aprovechó de dar luces de su próximo desafío en el balompié nacional, donde se ilusiona con dirigir a algún club tras su paso por Coquimbo Unido.
“El tema de mi retiro está casi totalmente decidido. Lo voy a dar conocer dentro de estos días, despidiéndome como corresponde. Estoy muy motivado con lo que pueda venir”, indicó el guardameta formado en la U en conversación con AS.
Por otro lado, Miguel Pinto se refirió a los planes que tiene en el fútbol chileno: “Mi otra pasión es dirigir, me fue naciendo en los últimos seis años que fui jugador. Me gusta eso de querer estar dentro de un cuerpo técnico porque es otra posición, pero es la misma sensación que quizás puede tener el jugador”.
“Obviamente que disfruté mucho siendo jugador, pero también se disfruta mucho siendo técnico. Todos dicen que envejecen, pero yo me lo voy a tomar con más alegría. Se puede llegar a grandes cosas, a tener la claridad de tomar buenas decisiones y siempre hacer crecer sí o sí al jugador, que un pilar de lo que soy como técnico...”, agregó.
La decisión de Pinto no pasó desapercibida, principalmente porque se especula que Pinto podría ser ayudante técnico de Esteban González en Coquimbo Unido. El Chino, exayudante de Fernando Díaz, fue acusado de traición por el propio Díaz luego de asumir la banca Pirata tras su despido.
Hace unos días, Nano también le dedicó palabras a Pinto en caso de tomar un lugar en el cuerpo técnico de González. “Ojalá le vaya súper bien, espectacular. Cada uno toma determinaciones y yo veré a quien saludo y a quien no”, aseguró.

Miguel Pinto se retira después de 22 años como profesional
“Me voy feliz. No tuve ninguna lesión grave y lo disfruté mucho. No me quedó nada por entregar y terminé con un gran partido ante Universidad Católica, demostrando que podía seguir jugando uno o dos años. No es que me retiré porque ya no hay chance o porque físicamente no me daba, entonces eso es bueno”, comentó Miguel Pinto.
De esta forma, el arquero formado en la U le pondrá fin a una carrera de 22 años como futbolista profesional, donde pasó por clubes como Atlas, Correcaminos de la UAT, O’Higgins, Colo Colo, Unión Española y Coquimbo Unido, conquistando un total de tres títulos.
Dos de esos trofeos fueron defendiendo la camiseta del cuadro laico (Apertura 2004 y Apertura 2009), mientras que el otro fue la Copa Chile 2019 en el Cacique. Un paso por los albos que los hinchas azules consideraron una “traición” y hasta el día lo recuerdan.