Aprueban la “Ley Almirón”: ¿En qué consiste y quiénes se verán afectados?

El Consejo de Presidentes aprobó varios cambios en las bases del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD
Jorge Almiróndirigiendo a Colo Colo en el Estadio Monumental.
PUBLICIDAD

El Consejo de Presidentes de la ANFP votó las bases del Campeonato Nacional 2025 y aprobó la denominada “Ley Almirón”, que modificará directamente el castigo a los técnicos suspendidos luego de la polémica que se armó en torno al DT de Colo Colo, que pese haber sido expulsado se hizo presente ante Huachipato en Talcahuano.

Por lo mismo, se estipuló lo siguiente: “El club que hiciere participar de un partido a un jugador o Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina, será sancionado con la pérdida de puntos en disputa”.

PUBLICIDAD

“Se entenderá que un Director Técnico sancionado por el Tribunal de Disciplina participa de un partido, cuando de cualquier forma o por cualquier medio imparta instrucciones a la banca de suplentes”, agregaron.

Esto significará que ningún Director Técnico suspendido pueda decir presente en el estadio donde juegue su equipo. De lo contrario, será considerado desacato y recibirá el doble de la sanción impuesta en primer instancia.

PUBLICIDAD
Jorge Almirón.Jorge Almirón viendo el partido de Colo Colo vs Huachipato en el CAP de Talcahuano cuando estaba suspendido.

Los votos que aprobaron la “Ley Almirón”

La “Ley Almirón” fue aprobada por la mayoría de los equipos del fútbol chileno y sólo hubo un voto en contra: Colo Colo, que tuvo varios dolores de cabeza por la presencia de Almirón en Talchuano y la respectiva denuncia de la U por las supuestas indicaciones que habría dado desde una caseta.

Ahora, para evitar la polémica que se generó en la recta del Campeonato Nacional 2024, se cambiaron las bases de Primera División y los entrenadores suspendidos no podrán ir a ver a sus respectivos equipos a partir de la temporada 2025.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD