Deportes Melipilla consiguió el ascenso a Primera B, al proclamarse campeón de Segunda División, en una emotiva final en que se impuso por penales sobre Deportes Concepción. Eso, en la cancha, porque todavía queda mucho paño por cortar al respecto y, hoy poy hoy, la promoción de los Potros está en veremos.
Como ha sido habitual en los últimos tiempos, es aventurado dar por definido un torneo del fútbol chileno, si es que no existe un punto final por parte del Tribunal de Disciplina. Los Lilas presentaron una denuncia ante ese ente por inconsistencias contables de los Metropolitanos, a la que ahora se sumó la ANFP, por lo que el ascenso se vuelve más incierto que nunca.
- Te podría interesar: Deportes Concepción se amparó en una denuncia de la U para pedir su ascenso por secretaría
La ANFP se suma a demanda de Deportes Concepción contra Melipilla
Según informa el Diario La Tercera este martes, la ANFP se sumó a la demanda que Deportes Concepción presentó contra Melipilla, con el fin de evitar el ascenso de los Potros.
Aunque el afán del Directorio de Quilín es “esclarecer la situación”, que la casa matriz se haya sumado al denunciante significa un duro golpe para el equipo recién ascendido.
“Por medio del presente y actuando en nombre y representación del Directorio de la ANFP, venimos en hacernos parte de este procedimiento para todos los efectos legales”, dice el escrito oficial presentado, firmado por el secretario ejecutivo de la Corporación, Juan Vega, y los abogados Iván Fierro y Camila Ibáñez.
- Te podría interesar: Deportes Concepción saca pecho por su promedio de público en Segunda: superó a todos en Primera B
¿En qué pie está la denuncia de Deportes Concepción contra Deportes Melipilla?
En estos momentos, la demanda presentada por el León de Collao se encuentra en la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina. Falta que aparezca el fallo, el cual será apelable y no es de extrañar que, en caso de ser adverso y atente contra las aspiraciones de ascenso de Deportes Melipilla, se presente un recurso en la Segunda Sala.
Ese ente tendrá que fallar y, a nivel local, se trata de la última instancia de apelación. De todos modos, a los Potros todavía le quedaría el TAS y eso sí que sería para largo...