El mercado de fichajes del fútbol chileno sigue su curso y en las últimas horas se dio un nuevo movimiento entre dos clubes que jugarán en divisiones distintas en 2025: Cobreloa y Unión La Calera acordaron el préstamo de Cristian Insaurralde, goleador naranja por dos años consecutivos. El principal motivo de la partida de Gary de Calama es que los loínos no pueden costear el sueldo completo del delantero, luego de la pérdida de categoría.
Según pudo saber En Cancha, el acuerdo entre cementeros y loínos es por un año, con opción de compra, y el principal punto es que la escuadra de la Quinta Interior pagará la totalidad del sueldo del argentino durante el período que se mantenga en el club de Primera División. Su vínculo con Cobreloa dura hasta fines de 2026.
Este año, Insaurralde anotó seis goles con la camiseta naranja y además aportó con siete asistencias, números que lo convirtieron en el jugador más decisivo de Cobreloa. Además, Gary fue vital en la campaña realizada por los loínos en 2023 que terminó con el ascenso a Primera División, con los ocho tantos y seis pases de gol otorgados en esa temporada.
La anotación más emblemática de Insaurralde en Cobreloa fue la del minuto 90+7 ante Rangers en Talca, por la última fecha de la Primera B 2023, que les terminó dando el ascenso a los loínos después de nueve años.
Unión La Calera conforma una delantera de lujo y Cobreloa libera presupuesto
Con la incorporación de Insaurralde, Walter Lemma ya suma dos atacantes al plantel de cara a 2025, ya que hace algunos días se confirmó la llegada de Ignacio Mesías, goleador de la Segunda División, con 19 tantos anotados en la campaña de Deportes Concepción.
- Te podría interesar: Los 4 estadios que cerrarán en 2025 y ponen en jaque al fútbol chileno
Además, esta movida alivianará la carga salarial que debe pagar Cobreloa, justo cuando la dirigencia y el técnico César Bravo están en pleno proceso de sondear jugadores y si es que están al alcance, económicamente hablando. Cabe recordar que precisamente fueron diferencias financieras las que llevaron a Nahuel Donadell a rechazar la propuesta loína para decantarse por la oferta que le llegó desde Coquimbo Unido.