Cobreloa ya comenzó con la Operación Ascenso 2025, con la confirmación de César Bravo como técnico para la próxima temporada tras las buenas sensaciones que dejó en los últimos partidos, y que estuvo a solo algunos goles de lograr la permanencia. Una de las figuras que tenía opción de mantenerse en Calama junto a Bravo era Nahuel Donadell, pero todo indica que el destino del jugador está en otra ciudad de Chile, específicamente en Coquimbo.
El mediocampista ofensivo anotó 3 goles y dio una asistencia en los 11 partidos que alcanzó a jugar con la camiseta naranja durante su préstamo procedente de San Marcos de Arica, y pese a que el conjunto loíno manejaba una opción de compra para mantenerlo durante el 2025, al parecer no le dieron uso, por lo que Coquimbo Unido se interesó y según pudo saber En Cancha, su llegada al cuadro pirata ya está en conversaciones avanzadas con los Bravos del Morro para su fichaje.
El club dirigido por Esteban González está afinando los últimos detalles del contrato del que fuera una de las figuras más rescatables de Cobreloa durante la temporada que les significó el regreso a Primera B, y así sellar a uno de sus primeros refuerzos para el próximo año. Donadell podría contribuir a la generación de fútbol en el mediocampo de Coquimbo, algo en lo que los Piratas quedaron al debe tras la partida de Luciano Cabral.
Nahuel Donadell y Brian Fernández: ¿la dupla de creación para 2025 en Coquimbo?
La información sobre las negociaciones de Coquimbo Unido por quedarse con Nahuel Donadell llegan solo un par de días después de que DSports revelara que los Piratas también están moviendo sus hilos para sumar a Brian Fernández a sus filas, y así reforzar la posición en que no encontraron claridad durante el segundo semestre.
- Te podría interesar: ¿Se cae el fichaje de Carlos Palacios en Boca Juniors?
Uno de los factores que contribuirían a la llegada de Donadell al cuadro de la Cuarta Región es su polifuncionalidad en ataque, ya que durante estos meses en Cobreloa jugó de falso 9, e incluso se desempeñó como extremo por ambas bandas, siendo el lado izquierdo por el que más daño hizo, e incluso así llegó al gol que ilusionó a los Zorros del Desierto en el minuto 4 del partido ante O’Higgins.