El Matador va por todo: aseguran que Mario Salas está cerca de llegar a Deportes Temuco

El entrenador, quien dejó a Ñublense una vez terminada la temporada 2024, podría continuar su carrera en Primera B.

Deportes Temuco podría fichar a Mario Salas como DT para la próxima temporada.

Sorpresivo fue el adiós del entrenador Mario Salas a Ñublense de Chillán, una vez terminado el Campeonato Nacional de Primera División 2024. Más allá de que en el torneo mismo los Diablos Rojos no fueron protagonistas, sí llegaron a la final de la Copa Chile y, gracias a ello, clasificaron a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Hoy, el Comandante está sin club, pero todo apunta a que la cesantía le durará poco. Según informa Primera B Chile, Deportes Temuco está en negociaciones para incorporar al ex DT muncialista con La Roja Sub 20.

Deportes Temuco anda tras los pasos de Mario Salas

La información la dio el periodista Cristián Orias, quien sigue la actualidad del cuadro albiverde. Según la versión, el entrenador es “un viejo anhelo” del presidente de la institución, Marcelo Salas.

Las partes ya se habrían reunido y el propio director técnico tendría interés en sumarse a los de La Araucanía para la próxima campaña. Llegaría a reemplazar a Esteban Valencia, quien no cumplió con el objetivo de clasificar a la Liguilla por el Ascenso a Primera División.

Eso sí, Deportes Temuco no es el único equipo que tiene interés en fichar a Mario Salas. El eperimentado DT también tendría sobre la mesa una oferta importante de Deportes Antofagasta, elenco que en 2024 también falló en el intentó de subir a la serie de honor.

Mario Salas negocia con Deportes Temuco.
Mario Salas negocia con Deportes Temuco.

Los albiverdes buscan dejar la Primera B

La temporada 2025 del fútbol chileno será la sexta consecutiva para Deportes Temuco en Primera B, luego del descenso en 2018 y en La Araucanía esperan que ahora, por fin, consigan subir a Primera.

La campaña recién finalizada fue especialmente compleja, pues el equipo no clasificó a la Liguilla e incluso hubo momentos en que coqueteó con el descenso.

Remató en el puesto 12 de la tabla, con 33 puntos y, durante el año, tuvo dos directores técnicos: el uruguayo Román Cuello hasta el 18 de mayo y, de allí en adelante, Esteban Valencia.